Mujer encontró una texto en el celular su su marido al revisar sus pertenencias tras su muerte.
El Covid-19 no hace distinción en edad ni en estilo de vida a la hora de contagiar y cobrar las vidas de las personas. De hecho, miles de familias alrededor del mundo han llorado a cercanos que la enfermedades ha quitado, sin siquiera poder despedirse de ellos.
Katie Coehlho vivió esta experiencia de similar. Esto, porque su esposo Jonathan de 32 años falleció por la enfermedad de Covid-19, luego de 28 días en la unidad de cuidados intensivos del Hospital de Danbury, en Connecticut, Estados Unidos.
En esos mismos 28 días, el hombre estuvo conectado a un ventilador mecánico antes de finalmente fallecer, al igual que otras miles de personas.
Fue el 22 de abril que Katie fue citada al hospital para recibir la triste noticia de la muerte de su esposo. Además, ese día le entregaron sus pertenencias, según mencionó CNN.
Desgarradora noticia
A Katie se le permitió entrar a la misma habitación en la que estaba su esposo, donde tomó todas las medidas necesarias de seguridad y sanitarias para evitar un posible contagio. Además, se le permitió estar un momento con su esposo luego de la desgarradora noticia.
"Fui capaz de sentarme con Jonathan en la UCI después de que sucedió y simplemente me senté, lloré y le dije lo mucho que los niños y yo lo amábamos", escribió en un post de Facebook.
Entre las pertenencias que le devolvieron, se encontraba el celular de su esposo, donde encontró fotos y videos de él y su familia.
De hecho, ahí quedó sorprendida cuando al momento de revisar la aplicación de notas vio una carta de despedida de su marido para ella y para sus hijos.
Carta de despedida
"Por alguna razón en mi delirio, quería sacar todas las fotos de mi esposo y mis hijos de su teléfono", dijo.
La carta fue compartida por Katie en su perfil de Facebook, dando a conocer lo estremecedor que puede ser la partida de un ser querido.
"Los amo con todo mi corazón, ustedes me han dado la mejor vida que pude haber pedido. Me siento afortunado y orgulloso de ser tu esposo y padre de Braedyn y Penny", comienza la carta.
"Katie, eres la persona más hermosa y cariñosa que he conocido. Eres verdaderamente única.... asegúrate de vivir la vida con felicidad y con la misma pasión que me hizo enamorarme de ti. Ver que eres la mejor madre para los niños es lo mejor que he experimentado", continúo.
Jonathan, al terminar la carta, le pide entregarle unos mensajes a sus hijos. "Hazle saber a Braedyn que es mi mejor amigo y que estoy orgulloso de ser su padre y por todas las cosas asombrosos que hace y seguirá haciendo. Hazle saber a Penelope que es una princesa y que puede tener lo que quiera en su vida. Soy muy afortunado", finalizó.
Por último, Katie confesó que las palabras de Jonathan la sorprendieron, ya que si ella hubiera sido la enferma y sintiéndose mal, probablemente no hubiera tenido la fuerza para escribir una carta de despedida a su familia. Solo hubiera tenido la fuerza para decirles cuanto los ama y lo feliz que estaba con su vida.
Además, mencionó que luego de la muerte de su esposo, sintió un dolor indescriptible. "Mi corazón ni siquiera está roto, esta destrozado. Mis hijos y yo viviremos el resto de nuestras vidas sin Jonathan. Y no se como vamos a hacerlo", terminó en la publicación que subió a su perfil de Facebook.