Anuncian acciones legales y en la estación tevita dicen que su ficción no hablará del joven desaparecido.
Ni siquiera se estrena y ya la nueva teleserie nocturna de Canal 13, sucesora de la mediática "Pacto de sangre", tuvo su primera polémica esta semana. La ficción, producida por AGTV, con guión de Víctor Carrasco y dirección de Cristian Mason, relata la historia de un joven que desaparece en el norte del país y cuya angustiada madre se da a la tarea de buscarlo.
La teleserie tendrá en los roles protagónicos a Mariana di Girólamo y Amparo Noguera, contando además con la participación de Alejandra Fosalba, Julio Milostich, Josefina Fielkeborn y Jorge Arecheta.
Sin embargo, la relación que se hizo entre el argumento de la nueva nocturna y la desaparición de Kurt Martinson, ocurrida en San Pedro de Atacama en 2014, y cuyo caso aún no ha sido resuelto, molestó a la familia del guía turístico.
"Es lógico que uno se moleste, encuentro horrible que ellos usen el dolor de una familia para promocionar su teleserie, para hacer propaganda, eso no se puede hacer", dijo Ana María García, madre de Martinson. "Evaluamos la posibilidad de tomar acciones legales, hablamos con un abogado", agregó.
Fuentes al interior de Inés Matte Urrejola reconocieron a La Cuarta que "Canal 13 no ha oficializado nada sobre la historia, pero esta ficción en que se trabaja no tiene nada que ver con contar la historia de Kurt Martinson".