Famosas cuentan qué hacer contra la presión de ser una madre perfecta

Las madres de todo Chile son celebradas hoy por su día, aunque oficialmente su onomástico es el 10 de mayo. Este domingo es una jornada que busca honrarlas por su labor llena de amor, entrega y sacrificio, pero que se sienten retribuidas con un abrazo y la sonrisa de sus retoños.

La Cuarta conversó con nueve madres del mundo del espectáculo que, además de su trabajo, también lo han dado todo por sus hijos.

Pese a sus diferencias de opinión en otros temas, acá coincidieron en que la maternidad es la experiencia más gratificante de sus vidas, que les significó cambios, pero también muchas satisfacciones.

De igual manera, destacaron que las mamás deben "liberarse de la presión" por ser la madre perfecta. Que mientras a los hijos se les dé amor y cuidados, lo que el resto piense debe pasar a segundo plano.

Alejandra Valle: periodista

"Nunca he sentido la maternidad como algo que me quitó las alas o que me haya impedido desarrollarme profesionalmente. Es una experiencia maravillosa. Creo que no debemos caer en la presión social por ser la madre perfecta, porque no existe nadie que lo sea".

Carla Ochoa: ex modelo

"Ser madre es lo mejor que me ha pasado en la vida, sin duda alguna. Siento que la pega que mejor sé hacer es la de ser mamá, me ha dado tantas cosas hermosas, es gratificante. Creo que mi existencia entera cambió tras la llegada de mi hija".

Karen Bejarano: panelista Muy Buenos Días

"Cambiaron mis prioridades, mis horas de sueño, mi forma de ver la vida y me llenó de una fuerza desconocida para mí hasta ese momento. Creo que lo peor que podemos hacer las madres es llenarnos de esa presión social por ser perfectas, porque nos estresamos y terminamos cometiendo errores con ellos".

Karen Doggenweiler : animadora TVN

"La maternidad te cambia y eso es sin vuelta atrás. Te cambia y para bien. Te hace más fuerte, valiente... pero también te vuelves frágil y vulnerable. Ser mamás es un aprendizaje diario que está lleno de imperfecciones y errores. No sé realmente quien le da la vida a quien... A mí me la dieron mis dos hijas".

Mey Santamaría: ex modelo

"La maternidad es el mayor éxito de mi vida por lejos. Me costó ser mamá y cuando logré serlo fue maravilloso. Creo que una no debe caer en la presión por ser la madre perfecta, pero sí asumir que es un aprendizaje constante y que hay que irse informando para entregar lo mejor a los hijos."

Fran Sfeir: actriz y cantante

"La maternidad cambió mi vida por completo. Pasé de estar llena de actividades a estar preocupada todo el día de mi bebé. Pero lo disfruto al máximo. Creo que cada madre es la mejor para su hijo, no existen las madres perfectas, hay que vivir la maternidad desde la propia experiencia".

Mariela Sotomayor: panelista de Intrusos

"Después de ser madre descubres que puedes ser una persona mucho más feliz. Basta ver la sonrisa y el amor que entregan los hijos para que los problemas pasen a segundo plano. En mi caso, creo que una debe potenciar lo mejor que tiene para entregárselo a los hijos".

Eliana Albasetti: ex modelo

"La maternidad cambia la vida, pero para mejor. Es hermoso despertar y saber que tienes a tu lado a una personita que te entrega el amor más puro e incondicional. Ser madre es una experiencia maravillosa, es un amor tan grande, que incluso cuesta definirlo con palabras".

Kena Larraín: ex modelo

"Con mi hija, la vida cambió en 180°. Es una gran responsabilidad, pero es la bendición más hermosa que me ha dado la vida. A las madres les recomiendo leer 'Tu hijo como espejo', acá encontrarán respuestas a sus dudas sobre la maternidad, para sólo amar y amar a los hijos."

COMPARTIR NOTA