Kevin Roldán fue enviado a prisión preventiva tras ser acusado por su propia pareja.
El cantante de regaettón, Kevin Roldán, fue enviado la mañana de este jueves a prisión preventiva en Colombia por presuntamente abusar sexualmente de su pareja, indicó la fiscalía.
El artista colombiano, de 25 años, fue detenido por orden de un juez del municipio de Rionegro, aledaño a Medellín, por una denuncia "interpuesta por su pareja", indicó el ente investigador en un comunicado.
Según la víctima, que no fue identificada, el presunto agresor la golpeaba y "la habría accedido carnalmente en contra de su propia voluntad".
Roldán "la mantenía encerrada en su propia casa con orden a los vigilantes y escoltas para que no la dejaran salir ni le permitieran recibir visitas", dijo la mujer en su denuncia, según sostuvo la fiscalía en el boletín.
Por ello el juez le impuso medida de aseguramiento preventivo como presunto responsable de secuestro simple, acceso carnal con persona incapaz de resistir y violencia intrafamiliar. Roldán negó los cargos que le fueron imputados.
Detenido en Chile
El famoso regaettonero, nacido en la ciudad colombiana de Tuluá (oeste), había sido detenido en junio de 2015 en Chile por presuntamente agredir a una mujer de 29 años durante la Copa América de fútbol.
El mismo año se había hecho conocido a nivel mundial por llegar al cumpleaños del futbolista Cristiano Ronaldo, celebrado justo después de una dura caída de los "merengues" en la Liga española ante el Atlético de Madrid.
En casi cinco años de carrera, Roldán ha logrado rebasar los 100 millones de visitas en su canal de YouTube y tiene más de cinco millones de seguidores en sus redes sociales, según su disquera Universal.