Famosos cuentan sus aventuras en la prueba de ingreso a la universidad

04 de Enero de 2021/SANTIAGO 
J—venes esperan el ingreso al Colegio Filipense  para rendir la PTU ubicado en Santiago Centro.


FOTO:CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO
04 de Enero de 2021/SANTIAGO J—venes esperan el ingreso al Colegio Filipense para rendir la PTU ubicado en Santiago Centro. FOTO:CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO

No importa si fue la PAA, PSU, PTU o CPU, como diría Kramer imitando a Longton. Todos quedan con las cañuelas temblando, incluso los famosos, quienes revivieron sus aventuras de aquel día. ¿Alguna perlita? Max Collao se quedó dormido, Amaya Forch no fue puntaje nacional por pelear una pregunta y Simón Oliveros tuvo que salir de la sala porque un compañero llamó a Guajardo. ¡Ups!

Amaya Forch

"Cuando di la prueba de Matemáticas noté que una pregunta correspondía a la de conocimientos específicos (época de PAA), así que me paré y le fui a decir a la profesora. Ella me preguntó si sabía la respuesta y dije que sí, pero que no correspondía. Al final, me faltó tiempo para terminar de responder, pero saqué sobre 760 puntos", recapituló la actriz.

Andrés Caniulef

"Mi mayor puntaje fue en la prueba de Historia porque mi papá siempre fue muy aficionado con el tema y cada vez que podía nos preguntaba por alguna fecha o alguna batalla. Eso me sirvió más que cualquier preuniversitario y me permitió tener un puntaje digno", detalló el panelista de "Bienvenidos".

Jennifer Warner

"La hice en 1989, venía llegando de EE.UU. porque me había ido de intercambio para allá. Me llevó mi papá súper temprano y yo estaba tranquila. Tuve éxito en las pruebas de Cs. Sociales y Verbal. Eso sí, en Matemáticas me fue pésimo porque siempre fui nula, jajajá", contó la coach de neurolingüística.

Simón Oliveros

"Fui la última generación en dar la PAA y la di en un Liceo de Quilpué. Recuerdo que salí todo campante pensando que me había ido bien en Matemáticas, pero me fue como el forro, ¡Jajajá! Más encima estábamos dando la prueba y un chiquillo se puso a vomitar de nervios, tuvimos que salir de 10 minutos para que limpiaran", recordó el periodista de "Mucho Gusto".

Priscilla Vargas

"Di la PAA en el 96. Recuerdo que en la tarde, antes de rendir la prueba específica que no había preparado, me puse a repasar con un grupo de compañeras del colegio. Y siempre te dicen que no calientes la materia a última hora, pero te juro que ese repaso me ayudó a responder al menos 10 preguntas que salieron en la prueba", relató la periodista de Mega.

Nelson Mauri

"Fue una pésima experiencia, porque la había dado solo por cumplir y se filtraron mis resultados. Pero eso no es todo, ya que con eso también mis datos personales. En ese tiempo, 'Rojo' estaba en todo su auge, entonces tuve una aglomeración de personas en la entrada de mi casa", confesó el bailarín.

María Fernanda Bertero 

"Estoy súper ansiosa y nerviosa de dar la PTU. Comencé a prepararme desde agosto con mucho ensayo, ahora último repasando mucho la materia para que no se me olvide nada. Más encima, no tuvimos la opción de reconocer salas, así que llegaré bien tempranito para no pasar vergüenza", contó la influencer.

Clarisa Muñoz

"Me tocó en el Victorino Lastarria. Tenía la sensación de que toda mi vida dependía de ese momento. Tomé hasta clases particulares de Matemáticas porque era matada. En la prueba iba como avión, pero me quedé pegada en una pregunta que era fácil, fue puros nervios. Y cuando empezaron a salir los primeros, respondí corriendo lo que me faltaba", comentó la periodista.

Juan Pablo Queraltó

"El día anterior no podía quedarme dormido, llegué súper nervioso a darla. Me acuerdo que me senté en la mesa y me bloqueé. De hecho, tuve que esperar como 10 minutos para retomar la concentración. En ese tiempo quería estudiar Odontología, así que necesitaba mucho puntaje. Yo llevé hasta el lápiz que me regaló mi abuela para la buena suerte", soltó el animador de "Sabingo".

Max Collao

"Tengo recuerdos brígidos. Estaba súper nervioso, entré como pollito. Más encima me bloqueé, veía que todos escribían y yo nublado. Cacha que en un momento me quedé dormido en la prueba de Historia, ¡Jajajá!. Y, obvio, que fui el último en terminarlas todas", confesó el apóstol de "Aquí somos todos".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA