La diputada y ex atleta se sometió al interrogatorio de La Cuarta y dateó que el encierro no ha afectado su vida íntima con la pareja. Además, cree que se debió suspender el pago del CAE durante la emergencia.
Nombre: Érika Alejandra Olivera de la Fuente.
Edad: 44 años.
Estado civil: Casada.
Ocupación: Diputada y ex atleta.
Cuestionario
- ¿Lo que más le ha costado cocinar? Experimenté con el pan y me resultó, pero igual puedo mejorar.
- ¿Qué nombre le pondrías a este periodo de la historia? "La pandemia que reseteó al mundo."
- ¿Hay más o menos ganas de tener vida íntima? Mi rutina en ese aspecto no ha cambiado mucho.
- ¿Cita ideal con la pareja en casa? Ver alguna película y regalonear.
- ¿Un plato favorito en el encierro? Me he dado el gustito de comer papas fritas caseras. Hechas por mí, obvio.
- ¿La peor labor del hogar? Quizás planchar, no me gusta nada.
- ¿Se debió meter el pago del CAE al refri en este periodo? Sí, la suspensión por unos meses habría sido de gran ayuda.
- ¿Qué es lo que más extraña comprar? El olor de las frutas y verduras frescas de la feria, compartir con la gente y todo el ambiente que se genera.
- ¿Lo primero que hará tras el confinamiento? Salir con mis hijos y marido a algún lugar al aire libre, quizás a un cerro o un parque.
- ¿Tenida regalona? En esta época de frío, todo lo que sea de polar.
- ¿Una serie que recomiende en cuarentena? "Poco Ortodoxa". Es increíble.
- ¿Teleserie que te gustaría ver de nuevo? Mmm, alguna brasilera, hace años seguí un par. "El Rey del ganado", por ejemplo.
- ¿Una canción que te acompañe? En mis rutinas de ejercicios oigo la guaracha electrónica. Y para cocinar, el romanticismo de Pablo Alborán.
- ¿Se justifican tantas apariciones de Lavín en la TV? Lo que para algunos puede ser justificable, para otros puede ser innecesario.
- Si pudiera ayudar a una pyme, ¿de qué área sería? Apoyaría a alguna mujer que emprenda en temas relacionados al deporte y vida saludable.
Por los deportistas en el Congreso
Érika Olivera sabe que tiene un lugar de privilegio al ser la representante de los deportistas en el Congreso. Y cuando los ánimos se caldearon en Colo Colo, luego que Aníbal Mosa anunciara que Blanco y Negro se acogería a la Ley de Protección del Empleo, metió la cuchara y, junto a la Comisión de Deportes de la Cámara Baja, pidieron analizar en profundidad el tema.
"Los y las futbolistas son trabajadores como otros que hay en Chile. Uno no es deportista mientras dura un partido o una carrera, es deportista todos los días", aseguró.
Y por si fuera poco, la diputada está chocha con la aprobación del proyecto de ley que presentó, el cual busca prevenir y sancionar el abuso patrimonial contra adultos mayores y personas con discapacidad. "Se les acabó la fiesta a quienes durante años han abusado de los adultos mayores y se han apoderado de su dinero, incluso de sus casas", contó.