La periodista es parte del departamento de prensa de TVN, pero también pasa sus mañanas teletrabajando a distancia con Daniel Valenzuela en el programa "Vente pa' acá" de Radio Candela. En el mano a mano cuarteril reveló lo más duro de informar y su atracción por un ministro de Estado.
- ¿Qué nombre le pondrías a este periodo de la historia mundial? "Vamos que se puede".
- Una teleserie que te gustaría ver de nuevo en el encierro. "María, la del Barrio", con Thalía. Como dice mi mamá "ropita usá" la del día anterior y cualquiera que sea.
- ¿Peor labor del hogar? Lejos, pasar la aspiradora. Me carga, jajajá.
- ¿Tenida regalona? De todas maneras el buzo.
- ¿Una canción que te acompañe? "Your Song", de Elton John.
- ¿El político que mejor ha quedado parado en esta crisis? Amo a Sebastián Sichel.
- ¿Un libro que hayas empezado a leer o que quieras hacerlo? "Plantas Cuidadas,Plantas Felices", de Morgan Doane.
- ¿Una película en cuarentena? ¡Oh! Acabo de volver a ver "Across the Universe".
- Al margen de la familia y los cercanos, ¿con quién habrías pasado la cuarentena? Jajajá, con el ministro Sichel, es que Daniel Valenzuela, mi partner de Candela, pasa muy ocupado.
- Elige la frase que te gustaría decir al aire sobre el coronavirus. Me imagino que lo mismo que todos, que ya estamos libres de Covid-19.
- ¿Qué pasó por tu cabeza cuando escuchaste que el coronavirus podía mutar y ser buena persona?
Jajajá, pensé que era una broma.
- ¿Lo más impactante que te ha tocado informar? Los reportes del Minsal. Son siempre muy rudos.
- ¿Qué famoso le podría ganar al coronavirus? Es obvio, Clint Eastwood.
- ¿Lo primero que harás después del confinamiento? ¡Ir a un bar!
- ¿Qué nombre le pondrías a este periodo de la historia mundial? "Vamos que se puede".
- Una teleserie que te gustaría ver de nuevo en el encierro "María, la del Barrio", con Thalía.
Carola desde su estudio/dormitorio
Innegable es el pasado de Carola por la tevé. Desde el querido y recordado "Club de los Tigritos", que tanto nos enseñó, hasta "Primer Plano".
Pero ahora la periodista dedica todas las mañanas a la Radio Candela, donde junto a Daniel Valenzuela conduce "Vente pa' acá". Por la contingencia ahora trabajan desde su casa. "Ha sido una experiencia bien especial, porque para hacer radio en dupla es fundamental estar cerca, leernos, ser cómplices, algo que no se puede en distancia. Sumado a que desde que comenzó el confinamiento y el obligado teletrabajo sólo sumamos 20 días reales de trabajo juntos con Daniel. Llegué a Candela el 9 de enero. Al poco tiempo me fui a Olmué, al regresar él se fue de vacaciones y así un verano movido. Luego llegó el 'teletrabajo'. Es como el pololeo a distancia, jajajá, pero lo hemos sorteado bien y seguimos siendo una alternativa real de acompañar y entretener en las mañanas", aseguró la MILF.
"Todo se acomoda. Ya nadie entra a mi 'estudio/dormitorio' de 09:00 a 12:00 y yo sigo sintiendo el olor a las preparaciones del almuerzo de mi mami. Mi perrita Mika ladra y los auditores la saludan. Ha sido descubrir y aprender, pero nada reemplaza ver cada día a mi equipo. A saludar y hacer la vida laborar fuera del lugar que hasta hace tres meses era tu templo de privacidad y descanso".