Fanáticos apuestan por la muerte de Frank Underwood

Al saberse que Kevin Spacey no seguiría en "House of Cards" surgió la pregunta: ¿cómo van a explicar su ausencia? Aquí tres posibles respuestas sacadas de teorías de fanáticos.

El 2 de noviembre será el debut de la sexta temporada de "House of Cards". Los seguidores de la serie al fin sabrán la respuesta a la pregunta que se hacen hace meses: ¿cómo explicarán la ausencia de Frank Underwood?

Navegando en sitios web, siguiendo conversaciones en el foros de fanáticos y leyendo entre líneas entrevistas de actores, pudimos concluir que la muerte del personaje es la salida más segura para deshacerse del ex presidente de los Estados Unidos del libreto.

En más de un foro se habló de la posibilidad que Underwood fuera apresado o desterrado, pero esto dejaría en suspenso un posible regreso, lo que Netflix dejó claro que no sucedería al comunicar tanto la salida de Kevin Spacey, ex protagonista de la producción, como el sin de la serie.

"Yo, como fanático de la serie, si sé que Frank está vivo me picaría el bichito para saber en qué está y si volverá o no. El personaje es muy potente, muy presente, para dejarlo en la nebulosa", comenta a La Cuarta Mauricio Donoso, fanático de "House of Cards", quien como todos quienes comparten su gusto creen que "la mejor salida es la muerte" del personaje.

En este sentido tras especular, analizar y filosofar con fanáticos del thriller político, se llega a tres posibles opciones para el fallecimiento del otrora todopoderoso Frank Underwood.

La muerte misteriosa. Los que se toman al pie de la letra el comunicado de Netflix sobre la salida de Kevin Spacey, aseguran que su muerte será al inicio del primer capítulo y tras mostrarla no se hablará más del tema.

Tal como dice el dicho, quien a hierro mata a hierro muere, Frank con la rabia que siente por la traición de Claire, caminará planeando su venganza. En este deambular llegará a la estación de metro donde empujó a Zoe Barnes. Recordará los hechos y mientras lo hace será arrojado a las vías del tren por un desconocido.

"En dos minutos, con un doble, sin mostrar su cara, puedes hacer esta secuencia. El malvado paga sus crímenes, se acabó su historia", explica Donoso convencido.

El Servicio Secreto

Tras llamar a Claire al finalizar la quinta temporada y como ella no le contesta, Frank se enoja y desea venganza.

El tema es que sus antiguos aliados, incluyendo Doug Stamper, le dan vuelta la espalda y se alinean con la nueva presidenta.

De aquí surgen dos teorías: una, que tras una fuerte depresión se suicida y es encontrado por un agente del Servicio Secreto; la otra, que al tratar de acercarse a Claire y encararla, el Servicio Secreto trata de detenerlo y al no hacer caso, le disparan matándolo.

"Para los fanáticos esta última sería la ideal, pero le daría un protagonismo que Netflix no querrá darle a Kevin Space", agrega Donoso tras pensarlo unos segundos.

De Rusia con amor

Y para el cierre, una que sería muy simple: que Frank sea encontrado muerto en su escritorio y vaso de whisky en el piso.

Viktor Petrov, el presidente de Rusia, en complicidad con Claire, lo envenenan.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA