Sus fanáticos de todas las edades celebraron ayer el cumpleaños del actor, usando todo su ingenio en memes, recopilando fotos y sus frases más conocidas.
"Si en la película actúa Clint Eastwood, hay que verla". Esta es una máxima de todos los cinéfilos y de quienes quedaron hipnotizados por la que muchas mujeres calificaron como "la mirada fuerte que enamora".
Ayer este mito viviente del séptimo arte cumplió 89 años y sus fanáticos a través de las redes sociales ocuparon todo su ingenio para saludarlo con memes, extractos de frases célebres, la lista de sus películas imperdibles y hasta un saludo de Michael J. Fox, quien en Volver al Futuro III usurpó su nombre.
El primer gran papel de Eastwood fue uno secundario en la serie de televisión Rawhide, entre 1959 a 1965, pero donde ganó notoriedad mundial fue interpretando al Hombre sin nombre en los spaghetti western conocidos como Trilogía del dólar: Por un puñado de dólares, La muerte tenía un precio y El bueno, el feo y el malo, para después entre el 70 y 80 encarnar a Harry Callahan con Harry el Sucio.
Pero a pesar de cautivar al público por sus papeles de hombre duro y/o héroe como en Unforgiven (1992), también tuvo la versatilidad de ser un romántico en Los puentes de Maddison (1995), un cascarribias entrenador en Million Dollar Baby (2004) y un anciano racista en El Gran Torino (2008).
A pesar de convertirse con el tiempo en un mito, nunca ganó el Oscar como actor. Eso sí, fue en su veta de productor y director donde consiguió las estatuillas.
Ahora, a sus 89, lejos del pensar en retiro ya prepara una nueva incursión como director de The Ballad of Richard Jewell.
Pero no sólo el séptimo arte lo atraía, pues la música es su amor oculto: es pianista y compositor y el jazz ha jugado un papel importante en su vida, al igual que la política, definiéndose como un patriota convervador.
Su vida personal ha sido tan emocionante como los guiones de sus películas: tiene ocho hijos de seis mujeres diferentes, aunque solo se ha casado dos veces.
El actor ha sido descrito por sus biógrafos como un "mujeriego en serie".