A partir de este lunes 16, Radio Los40 estrenará nueva programación y Felipe Avello es protagonista de aquello. El periodista y comediante asumirá como conductor de "La Ducha" junto a Daniel Segovia, programa que se emitirá desde 7 a 9 de la mañana, de lunes a viernes.
Se vienen semanas intensas para Felipe Avello, esto porque asumirá un rol madrugador y también continuará al aire con "Pongámonos Serios", programa que anima junto a Edo Caroe y Fernando Salinas, de 18.00 a 20.00 horas, de lunes a viernes, en Los40.
"Me siento bien y motivado. Pasa que yo duermo muy poco, entonces a esa hora ya estoy funcionando. No tengo problemas, me levanto a las 6, con tiempo y relajado. Soy de duchas largas", reveló optimista ante su nuevo desafío laboral.
- Ducha larga, ¿para despertar bien?
- No, sucede que ahí planifico mi día. Aprovecho el tiempo en la ducha. Me gusta lavarme el pelo suavemente, masajearlo con bálsamo y echarme unos productos para cuidarme el cabello. Me fascina mi cabello.
- ¿Y cómo continua la levantada?
- Tomo un buen desayuno y luego hago mi lectura de prensa. Después me voy a la radio.
- ¿Cómo te tomas esta nueva labor en la radio?
- Es un honor que me hayan designado estar en "La Ducha", porque es un programa que lleva muchos años al aire y ha tenido a grandes personajes como Fernando Godoy y Martín Cárcamo. Es un espacio en el cual hay que darle ánimo a la gente y yo soy bien optimista y siempre estoy lleno de humor. Busco verle el lado positivo a la vida y me tinca que por eso llegue ahí.
- ¿Cómo te llevas con tu partner de locutorio?
- Con Daniel (Segovia) hemos hecho muy buenas migas y tenemos cosas en común. Ambos tenemos una fortaleza física y mental que nos permite, a esa hora, irradiar de ánimo a nuestro radioescuchas.
- ¿Qué cosas en común?
- A los dos nos ha costado insertarnos en los medios de comunicación. Él también postuló a la radio con una grabación casera como yo.
"Duermo poco"
- ¿Qué ventajas te da esa fortaleza?
- Tengo la habilidad de dormir muy poco, en serio, todo gracias a mi fortaleza. Tengo una ventaja y quizás es un poder. Veo a compañeros más jóvenes que me dicen que están cansados ¡tienen la mitad de mi edad! Yo me lleno de orgullo de tener esta fortaleza física y mental, yo mismo me sorprendo. Yo con tres a cuatro horas de sueño estoy listo y además hago mucho ejercicio y sin drogas de por medio. No soporto las drogas, las aborrezco, las odio.
- ¿En qué te ha ayudado esa habilidad?
- En el teatro he hecho más de 300 shows en un año. Veo a otros colegas comediantes que recién comienzan y se bajonean por un show en que les va mal. Llevo 15 años en que me va mal, pero sigo acá. Me di cuenta que esa fortaleza me permitió estar dónde estoy.
- ¿Tu secreto del éxito?
- No lo sé. Sólo recuerdo que pasé días sin comer, trabajos muy mal pagados y muy explotado. Me hacían la vida imposible por años y después en la tele estuve mejor, pero la gente no comprendía lo que yo hacia y la prensa me cuestionaba.
- ¿Cómo se dio este ofrecimiento?
- Cuando yo supe que la radio había decidido rescindir el contrato del colega que estaba antes, yo mismo me fui a ofrecer. Pensé: 'yo puedo impregnar con mi fortaleza al programa, me ayudará'. Mi jefe lo pensó algo y luego me dijo que sí. Creo que tomó una gran decisión.
- He visto que estás muy inserto en el mundo de la música urbana, ¿programarás ese estilo?
- Me encanta la música urbana, pero lo que me gusta más aún es el lenguaje de la calle. Me encanta la filosofía de vida del trap.
- ¿Te gustaría cantar trap?
- No descarto para nada lanzarme en esas ligas, tengo muchos ratos libres en que me dedicó a la creación.
- A todo esto, ¿algún rastro del auto?
- No he pillado el auto y no creo que lo encuentre. Pero no me importa, porque durante el último tiempo me estaba convirtiendo en un ser muy materialista. Ahora estoy volviendo a mi centro, pero aún no lo encuentro.
Teatro e ida fallida al mundial
Felipe Avello se toma con modestia el éxito que ha tenido su Café Concert en el Teatro Mori de Plaza Vespucio, aún cuando ha sido considerado como "el hombre agota funciones" debido a su impacto en la tiquetera del lugar.
"Ya me acostumbré a ser catalogado así. Ya ocurre hace tiempo. He visto el sitio de las entradas y no hay asientos disponibles. Todo el año estaré en funciones. Me enorgullece, porque Teatro Mori va agendando temporadas de compañías cada tres meses y yo sigo. Gracias al respaldo del público, se ha ido extendiendo", reveló.
El locutor radial también afirmó que estaba gestionando pasajes a Moscú, en Rusia, para ir junto a unos amigos a ver unos partidos, pero todo se le pudrió en tan sólo un instante.
"Me acaban de agendar un show para una empresa para esa fecha, no podré ir. Quería ver a Cristiano Ronaldo y a Messi. Me gustan porque ambos tienen fortaleza como yo, coincidimos en que ese atributo que no lo ganamos en una rifa. Me cobraré revancha, pasaré el año nuevo en Dubai", aseguró decepcionado por su frustrado viaje.
La nueva programación
Desde el lunes, Los40, tirará su nueva programación, de lunes a viernes, con el debut mañanero de Felipe Avello y Daniel Segovia en "La Ducha" desde las 7 de la mañana. Luego, de 9 a 12 del día, Fernando Salinas sale al aire con "Rayos y Centellas". Desde el mediodía hasta las 14:00 horas, Martina Orrego se tomará el dial con , "Página 40".
Ya por la tarde será el debut del locutor venezolano José Andrés Vivas con "Dónde Está Mi Gente", luego el estreno de "Haz Que Suene" con la conducción Carlos Cabello y Víctor Velásquez. Luego, Avello vuelve al ruedo, de las 18:00 horas hasta las 20:00 horas, con "Pongámonos Serios", junto a Edo Caroe y Fernando Salinas.