Felipe Avello, el chileno que con solo un chiste en el Festival de Viña le dejó la escoba a Donald Trump

Felipe Avello, el chileno que con solo en chiste en Viña puso en aprietos a Donald Trump

Si alguien quisiera medir el nivel de popularidad e influencia del comediante, basta con recordar cómo los compatriotas fueron en masa a trolear al magnate estadounidense luego de la rutina del "Pececillo" en la Quinta Vergara. Incluso la RAE salió a explicar qué significa “caeza e’ pichí”.

En 2019, el Festival de Viña del Mar por fin era testigo del esperado show de Felipe Avello, fácilmente el humorista más querido de Chile.

Ya había actuado en el Festival del Huaso de Olmué de 2018 con un éxito rotundo, marcando un antes y después en su carrera, consagrándose en ese preciso momento como standupero, luego de dejar esta suerte de trabajo de ‘periodista loco o irreverente’ -tal como él comentó recientemente en Entre broma y broma- que había realizado por años en la televisión.

En un momento de la rutina en la Quinta Vergara, Felipe comentó en tono de broma que suele escribirle a diferentes personalidades por Instagram, como el Dalái Lama, Vladímir Putin y por supuesto Donald Trump, y ahí quedó la tole tole. Recordemos que en ese momento, el republicano era el presidente de Estados Unidos.

Caeza e´pichí

“Yo le pongo bad president, rasist, orange”, lanzó en medio de las carcajadas de la audiencia. Y remató con la frase de la discordia: “Yo le pongo caeza e’ pichí, todos los días”.

“Hello caeza e’ pichí; gus morning, caeza e’ pichí”, agregó y bastó sólo eso para que una masa de chilenos fueran a escribirle al exmandatario en su cuenta de Instagram, fenómeno similar a lo que sucedió un año después con el vocalista de Maroon 5, Adam Levine, tras su pataleta en Viña.

Eran tantos los comentarios en los posteos de Trump, que solo quedó una drástica opción: “Se limitaron la cantidad de comentarios en esta publicación”, era el mensaje que se podía leer.

Pero eso no llegó hasta ahí, ya que escaló mucho más allá. Obviamente en el mundo surgió la duda sobre qué significaba la frase “cabeza de pichi” que tanto se podía leer en la cuenta de el magnate, llegando a convertirse en trending topic nivel mundial en Twitter.

Por ese motivo, ese mismo día la RAE detalló vía redes: “El Diccionario de uso del español de Chile recoge ‘cabeza de pichí’ como una locución despectiva que se emplea para referirse a personas de cabello rubio. La voz ‘pichí’ se emplea en varios países americanos para referirse a la orina”. Y el resto es historia.

Felipe Avello, el chileno que con solo en chiste en Viña puso en aprietos a Donald Trump

Leer más en La Cuarta:

-La noche que censuraron a Hermógenes Conache, el rey del doble sentido, por el famoso “Soapisa”

-Gracias, gracias, no se molesten: Ricardo Meruane y el récord de fracasar dos veces en Viña

-El Hombre Láser contra el Monstruo: historia del show más bizarro que ofreció el Festival de Viña

COMPARTIR NOTA