"Amar a morir", la nueva producción de TVN, terminó de grabarse el fin de semana, pero su estreno está en suspenso. Los actores se despidieron en redes, ya que desconocen qué pasará con el área dramática del canal.
En septiembre, TVN presentó a la prensa "Amar a morir", su nueva apuesta para el horario de las 20 horas, y que por decisiones programáticas de la estación se ha visto pospuesta, e incluso, sin tener una fecha clara para su estreno.
La producción que tendrá a Felipe Braun, Antonia Zegers y Ricardo Fernández como protagonistas, acabó sus grabaciones este fin de semana, dejando sentidos mensajes en redes sociales, donde los actores mostraron parte de la historia de Caco Vidal (Braun), un adinerado empresario al que le detectan un cáncer terminal que lo lleva a cambiar de aire y trasladarse al Cajón del Maipo, donde conocerá a Pachi Palacios (Zegers), una mujer esforzada que quiere lo mejor para su familia.
"Que hago ahora con esta nostalgia, no es una teleserie más, es una importante, donde no sólo la historia me sorprendió. Se convirtió en una de mis cinco favoritas de 12 que llevo en mi cuerpo", escribió María José Illanes, una de las más conmovidas con el final.
Zegers agregó: "Fin de la hermosa Amar a Morir. Agradecida y emocionada con este trabajo tan lleno de sentido. Agradecida de mis compañeros y equipo, todos poderosos y apasionados".
"El término de una etapa, el comienzo de otra, nostalgia y esperanza, los más lindos recuerdos, un rodaje lleno de emoción. Son y serán los que hagan historia y si el destino lo permite, construiremos más, tecleó Carolina Arregui, quien también forma parte del elenco.
Felipe Braun, el protagonista, comentó a La Cuarta de las dificultades que enfrentó en este rol. "Fue el papel más exigente de mi vida, el nivel de realidad que estábamos viendo era tremendo, imagina que Bárbara Larenas, una de las guionistas está padeciendo cáncer y está en la lucha plena, muchas de las cosas que estaba viviendo yo las interpretaba. Es una teleserie luminosa, pese a lo que significa el cáncer, admiro lo que hizo el canal, terminé quebrado en muchas ocasiones".
El actor añadió que "tuvimos una conexión muy grande por dos factores: hicimos una teleserie con sentido humano, nos metimos en algo muy complejo, y por otro lado, por lo que se está viviendo en la tevé. Porque el canal aún no tiene presupuestado que salgamos al aire y nosotros lo único que queríamos era salir lo más pronto posible, que nos vean".
Ante la nebulosa del canal estatal (a la espera de la decisión del directorio para sacar este producto al aire), Braun sostiene que "en los últimos capítulos nunca había visto a tantos actores llorando, técnicos preguntándose qué viene, qué pasará con nosotros, y al parecer el canal tiene buenas ideas. Estamos con muchas ganas, es primera vez que me pasa que uno va trabajando y no sale al aire, queremos que se hable de la teleserie, que enseñe cosas de la vida común y el cáncer es una de ellas", cerró.