Félix se agarró con Rayén: se tiraron encima todo su pasado tevito más light

Bastó que la periodista publicara que "no podía dormir" al saber que hay tanta gente con hambre para que su colega reaccionara. Se inició una larga discusión en Twitter y Soumastre explicó que "no le creo a la conciencia social espontánea".

No es necesario frotar la bolita para saber que la situación país tiene a gran parte de la población preocupada, con angustia y enojada. Se pelean los parlamentarios por las apariciones en los programas, la ausencia de las sesiones y hasta por las "teorías conspirativas", y en la calle hay personas que luchan y otras se burlan. De mal en peor.

Pero eso no es todo, pues las redes sociales son el principal foco de mala onda. Imagínese que el martes Rayén Araya y Félix Soumastre tuvieron un encontrón en Twitter a raíz de la desesperación de la gente, y hasta se sacaron en cara los primeros trabajos en la tele. Recuerde que el gordito de barba fue el "enemigo" de Edmundo en "Amor Ciego".

La cuestión es que la periodista de Radio Súbela publicó un tweet que decía: "Confirmen que anoche fue de sus peores noches... no se puede dormir cuando se sabe que hay gente con hambre, hospitales sin espacio y autoridades indolentes".

Como todos los seguidores, Soumastre le entregó su opinión. "Chuta Rayén, el hambre, la falta de acceso a especialistas, listas de espera y la corrupción sin medida de las autoridades, es un drama que se vive hace décadas. Tuviste tribuna y pantalla suficiente para haber hecho algo más. Intenta dormir como lo venías haciendo no más". ¡Pafff! Eso, por cierto, generó una bola de nieve, con frases como "tranquilo papá" y "fijo alprazolam para hoy".

La Cuarta conversó con Félix para abordar esta polémica, explicando que "la contingencia obliga a ser cuidadosos con los mensajes que enviamos a través de nuestras plataformas, especialmente si tienes tribuna mediática a diario. No le creo mucho a la 'conciencia social espontánea', pues considero que se trata más de un acto de oportunismo", comentó Soumastre.

- ¿Crees que hay comunicadores que viven en una burbuja? No todos, aún cuando varios dicen tener 'conciencia social' y empatizar con el dolor del prójimo, es difícil creerles cuando sus realidades son tan distintas. No se acuestan atemorizados por una bala loca, no encuentran sus comunas sitiadas por la delincuencia y el narcotráfico, no viven el desabastecimiento, el desempleo ni la falta de recursos.

- Te salió como político, ¿te ha picado el bichito? Nunca he ocultado mis ganas de aportar más allá de lo privado, pero si llego a buscar una candidatura lo haría desde una concejalía. Los municipios conocen mejor la realidad social que el parlamento, por lo tanto, ese es un escenario que me acomoda mucho más.

- Rayén recordó que fuiste un chico reality... Pudo entregar un mensaje más elaborado, pero prefirió la pachotada del chico reality y la descalificación personal. Resulta curioso cuando proviene de alguien cuya cuna fue el programa 'Extra Jóvenes' y el 'Miss 17'.

La Cuarta intentó comunicarse con Araya para tener su versión de lo sucedido, pero la periodista no contestó las llamadas.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA