El jurado explicó las razones de su decisión.
Ya comenzó “Top Chef VIP” y el programa ya tuvo sus primeras polémicas. Se trata de la temprana eliminación del comediante Rodrigo Salinas, quien fue descalificado del concurso debido a la actitud que tuvo en el espacio y por votación del jurado.
Ahora los expertos en cocina, Fernanda Fuentes y Sergi Arola hablaron sobre esta decisión con Página 7 y señalaron que el humorista no se tomó en serio su rol.
Fernanda Fuentes y Sergi Arola defienden su decisión
“Fue un momento bastante tenso, porque tienen que entender que el trabajo que estamos haciendo, es nuestro trabajo, nosotros estamos juzgando platos, no personas”, dijo la chef en primera instancia.
“Muchos participantes se lo están tomando en serio, porque por algo han aceptado y creemos que es un tema de actitud que no correspondía y, claramente, fue la mejor decisión que pudimos haber tomado. Estamos muy contentos y seguimos muy firmes en la decisión que tomamos. No nos arrepentimos”, añadió.
Mientras que el chef Sergi Arola también se tomó el tiempo para hablar sobre la decisión que tomaron en conjunto.
El español reveló que le costó, ya que es muy fan del trabajo que realiza Salinas, pero es lo que tenía que hacer. “Me dolió mucho, porque yo soy fan de 31 Minutos. Yo tenía la esperanza, a través del programa, de conocer un poco a Rodrigo, el problema es que no había manera de conocerle; entró con un personaje y se fue con otro personaje”.
“Hay veces en que los personajes no pueden hacer ‘match’ con una temática del programa y como bien dijo Fernanda, esta es nuestra vida, nosotros vivimos esto 24 horas al día, 7 días a la semana. Entendemos que es un participante de un concurso y no es un cocinero profesional, pero no entendemos la falta de respeto”, sentenció.