Tras estar viviendo casi dos años en Los Angeles, California, la destacada actriz nacional Fernanda Urrejola regresó a Chile para ser rostro del spot del Día de la Madre de para una marca de chocolates, ocasión en la que se dio tiempo para hablar se su reciente congelación de óvulos y su carrera en la pantalla.
"Entrevisté a mamás de diferentes culturas del mundo, buscando lo común de ser madre", contó sobre su labor en esta campaña.
- ¿Te llamó la atención lo materno que quisiste participar?
Yo no soy mamá, pero siempre he querido serlo y esto me pareció una bonita forma de hacer un homenaje a este rol. Yo tengo tres hermanas, mi mamá y abuelas, así que el tema de la maternidad siempre ha sido cercano, en lo personal, no es para mí, pero me ha tocado vivirlo de cerca.
- ¿Qué te falta para dar ese paso?
No he sido mamá porque no se ha dado. Estuve embarazada y perdí el bebé, pero fue algo natural, pasó porque a lo mejor no era el momento. Habría sido madre en 2010.
[embed]https://youtu.be/rPG7EflYuIo[/embed]
- ¿Ese episodio influyó en tu decisión de congelar óvulos y atrasar tu maternidad?
No, eso no me traumó, lo vi como que no era mi momento para tener un hijo. Congelé óvulos a finales de 2017 porque hoy no está en mis planes ser mamá y no quiero que esa decisión me persiga constantemente. Si el día de mañana no tengo hijos propios, así será y si tengo la opción de adoptar lo haré, ¿por qué no? Pero existe esta alternativa donde me liberé del reloj biológico que les dice a las mujeres cuándo dar ese importante paso.
- Y en lo profesional, ¿volverás a las teleseries nacionales?
Fui a EE.UU. a especializar mi carrera, ahora que llegué a Chile, está la opción de hacer la segunda parte de "Bala loca" y unos proyectos en plataformas internacionales.