El periodista conversó con Sergio Rojas, quien entregó algunos detalles sobre lo que ocurrió en Me Late.
Este sábado el periodista deportivo Fernando Solabarrieta impactó a todo el país luego de que en la madrugada encontraran su automóvil volcado y sin ocupantes en La Ligua. Horas después de que animara la Fiesta Costumbrista en Cabildo, a kilómetros de donde ocurrió el accidente.
Nada se supo de Solabarrieta hasta la noche de este día, cuando regresó al escenario del evento y aseguró que estaba “algo machucado pero bien”.
El accidente dejó una serie de interrogantes sobre lo qué realmente ocurrió y si estaba él detrás del volante al momento del choque.
Finalmente, Solabarrieta rompió el silencio y conversó con Sergio Rojas, quien entregó algunos detalles de su conversación con el periodista en el capítulo de esta tarde de Me Late.
“Estamos en condiciones de señalar que efectivamente él iba conduciendo el vehículo”, señaló el panelista al comienzo.
Asimismo, con respecto a los rumores de que iba acompañado de una mujer al momento del accidente, el periodista negó esa versión. “Me aclara que iba absolutamente solo cuando sufre este volcamiento. También puedo decir que fue auxiliado por otras personas que eran parte del evento que estaba animando”, explicó Rojas.
“Es ahí cuando él y estas personas toman la decisión, tanto por estar en estado de shock y no tener ningún tipo de herida (...) le aconsejan que se retire por ser un accidente donde no existen involucradas terceras personas y él no tiene lesiones aparentes”, agregó el periodista.
Sin embargo, Rojas reveló que “él ha quedado citado a tribunales porque existe un daño hacía el instrumento público, como es un poste de luz”.
El panelista también explicó que el auto no giró, sino que solo dio una vuelta y cayó con las ruedas hacía arriba. “Él sale de este vehículo caminando, me dice que no pierde el conocimiento en ningún momento”, contó.
“Es ahí cuando es auxiliado, casualmente, por personas que habían participado en esta festividad. Ahí le dicen ‘Fernando, ándate con nosotros, nosotros nos vamos a encargar de llamar Carabineros, pero ándate de la escena porque tú presencia acá no contribuye a nada más que al morbo o a la circulación de videos posteriores’”, sostuvo Rojas.
Con respecto a las razones del confuso accidente, Rojas contó que “es única y exclusivamente por una mala maniobra (...) no existen personas involucradas, no hay animales de por medio, es solamente una mala maniobra de la cual él se hace cargo”.