Una verdadera lluvia de críticas recibió en las últimas horas Paz Bascuñán, amiga íntima y protagonista de varias películas de Nicolás López, tras las denuncias por abuso y acoso contra el cineasta.
¿La razón? El silencio que hasta ahora de la protagonista de "Que pena tu vida", "Sin fitro" y "Yo no estoy loca", emblemáticas cintas del hombre que por estos días está en el ojo del huracán.
De hecho, en las redes sociales le dieron duro durante todo el fin de semana a la actriz y también a su marido, Miguel Asensio, quien a su vez es socio de López desde el año 2013, cuando constituyeron junto a Pablo Atienza Taura la compañía Producciones Nanai y Compañía Limitada.
Por lo mismo, Luz Valdivieso sacó el habla este martes para condenar al cineasta, y también defenderlos a la pareja de los furiosos ataques recibidos en el cibermundo.
"Yo no voy a defender a Nicolás López, ahí estoy del lado de las víctimas. Pero por Miguel Asensio pongo las manos al fuego. Él se está transformando en otra víctima. ¿Por qué descalificar a Paz Bascuñán y a su marido? Lo que se hace con ellos es un maltrato injustificado. ¿Por ser mujer creen que ella es cómplice? Acá no se están centrando en las víctimas como debería ser sino que quieren perjudicar la imagen de gente que es inocente", comentó la actriz a La Tercera.
"Dudo de las alusiones donde insinúan que Asensio fue encubridor de los acosos que mujeres denuncian contra Nicolás López. Él es una persona intachable, con un trato laboral excepcional con su equipo. Yo he sido parte de eso tanto como trabajador como siendo su amigo. Que le afecte colateralmente a él es una injusticia y bajo esa lógica entiendo que quiera tomar acciones legales", agregó su marido, el también actor Marcial Tagle.
Apoyo público de Álvaro Morales
Por otro lado, quien también defendió con uñas y dientes a Bascuñán fue Álvaro Morales, actor que también participó en algunas películas de Nicolás López.
"Pacita: sólo quería saber cómo estás. Lamento profundamente que estés pasando por un momento tan turbulento, y que te salpiquen de manera tan injusta y perniciosa. Sólo quiero entregarle mis más condolente e incondicional apoyo ante los arteros ataques que se manera tan cobarde y abyecta, quieren envilecer tu alma, y del cual has sido blanco utilitariamente", le escribió a través de un sincero mensaje en Instagram.