El próximo jueves, desde las 21 horas y en el Parque Municipal de Caicaén, se vivirá otra edición del mayor evento artístico de la comuna. Cuatro días llenos de música y talento nacional.
Este jueves 21 de febrero se dará el vamos en el Parque Municipal Caicaén a una nueva edición del Festival de Calbuco, que por cuatro días llenará de música y alegría a la capital del curanto en la región de Los Lagos, atrayendo a vecinos y turistas.
La cita será a partir de las 21 horas y viene con el gancho de ser un espectáculo gratuito, que espera congregar a más de 15 mil personas en el recinto, con una parrilla programática donde destacan varios artistas locales y de corte nacional e internacional.
Amar Azul, Movimiento Original, Los Reales del Valle, Noche de Brujas, son las bandas más destacadas y que prometen hacer bailar a los asistentes en las cuatro jornadas del evento, donde también se dará cita lo mejor de la gastronomía local, con puestos de comida y stands de cerveza artesanal, convirtiéndose desde ya en un atractivo panorama para cerrar el verano.
"La idea de este festival es que los vecinos y los turistas puedan disfrutar de la buena música, sin necesidad de que salgan de la comuna", explicó Rubén Cárdenas, edil de Calbuco. "La gente podrá disfrutar de un espectáculo único y gratis, en un entorno único y privilegiado, con un gran escenario, donde se han tomado todas las medidas de seguridad" necesarias, agregó la primera autoridad comunal.
- ¿Cómo es la reacción de la gente con este gran festival?
Es un evento muy esperado en Calbuco. La gente está muy contenta, no sólo porque traemos artistas nacionales e internacionales, sino porque aprovechamos de mostrar a los artistas locales, acá les damos un espacio para que muestren su talento.
- Eso suena muy bien…
Recibimos muy buenos comentarios de los vecinos y también de quienes vienen a disfrutar de sus vacaciones acá. Tenemos música para todos los gustos y todas las edades, este es un evento orientado a la familia.
- ¿Y la invitación es abierta?
¡Claro! Esperamos que los vecinos y la gente que está cerca de la ciudad aprovechen el festival para conocer nuestra comuna. La "magia del sur" inicia a 50 kilómetros de Puerto Montt, en Calbuco, la ciudad donde se hace el curanto más grande del mundo.