Algunos humoristas de la nueva vanguardia y otros “clásicos” podrían sumarse a la parrilla del certamen viñamarino.
A pesar de que todavía faltan un poco más de tres meses, poco a poco comienza a tomar color la edición 2025 del Festival de Viña del Mar.
Luego de la confirmación de Karen Doggenweiler y Rafa Araneda como los animadores oficiales del certamen, esta semana se dieron a conocer los nombres de quienes los acompañarán en la coanimación.
De hecho, se confirmó que varios rostros del canal estarán presente en algunos segmentos del espacio televisivo, como por ejemplo las competencias Folclóricas e Internacionales.
Y ahora, en cuanto a la parrilla, se filtraron algunos nombres que podrían estar presentes en el humor, uno de los espacios más cotizados y que suelen tener las cifras más altas de rating año tras año.
De acuerdo a la información revelada por Culto, la organización tiene en mente varios humoristas para hacer reír al Monstruo que se presentará cada una de las seis jornadas en la Quinta Vergara.
Uno de ellos, por ejemplo, es Pedro Ruminot, quien ya se presentó en el certamen en 2016 con un importante éxito, y quien viene de lanzar su especial Vengan de a uno, para la plataforma Amazon Prime.
Eso sí, el ex integrante de El Club de la Comedia no es el único. Otro que viene sonando fuerte desde hace rato es Edo Careo, quien también dijo presente en Viña en ese mismo año, y quien arrasó con sus tres presentaciones este año en el Movistar Arena.
Más nombres
En tanto, la producción también tuvo entre ceja y ceja a Coronel Valverde, quien destacó con su rutina en la última edición del Festival del Huaso de Olmué. Sin embargo, el partner de Luis Slimming en El Sentido del humor no tendría entre sus plantes llegar a la ciudad jardín. Al menos no todavía.
En cuanto a las mujeres, la comediante que tendría más posibilidades de regresar al certamen es Chiqui Aguayo, aunque por ahora no hay nada cerrado. En tanto, el citado medio indica que también se analiza la opción de concretar el arribo de Yamila Reyna.
Por otro lado, también apuntan a que se tiene en mente la presencia de un humorista clásico. Y en esa línea, tienen sobre la mesa los nombres de Bombo Fica y de Álvaro Salas, aunque sería este último el que correría con más opciones de volver al Festival de Viña.
Por último, también apuntan a que se considera tal como en los últimos años la presentación de un artista extranjero. Asimismo, indican que el venezolano George Harris sería la carta de Mega para sumarse a uno de los seis días de programación.