Organización del Festival de Viña del Mar prohibirá ingreso de pancartas

Bajo en contexto social que vive el país y los llamados a funas, se tomaron drásticas medida de seguridad.

Detectores de metales, prohibición de pancartas y la iluminación de un cerro aledaño a la Quinta Vergara son algunas de las modificaciones realizadas por la organización del Festival de Viña del Mar.

De acuerdo a la información entregada las última semanas, las medidas de seguridad serán extremas en la edición 2020 del evento veraniego. Esto, considerando el contexto social que vive el país y los llamados a funas que surgieron en los últimos días a través de las redes sociales.

Y en ese contexto, dentro de las modificaciones se encuentran la prohibición a los clásicos carteles del público. De hecho, sólo estarán autorizadas pancartas entregadas por las marcas auspiciadoras del evento.

Además se sumó  la iluminación de un cerro colindante a la Quinta Vergara, para prevenir el "ingreso fuera de norma". Además, se aumentará el número de cámaras y guardias de seguridad.

Censores de metales

Y si de decisiones radicales e innovadoras se trata, la instalación de censores de metales es una que sorprende, pues durante las 60 ediciones anteriores de Festival, nunca se había recurrido a este tipo de medidas, las que no solo están pensadas para el público en general, sino que también para artistas, técnicos y prensa, ubicados en los 17 accesos del recinto.

El inicio del espectáculo está contemplado para las 21:15 horas.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA