Organización del Festival de Viña del Mar prohibirá ingreso de pancartas
Bajo en contexto social que vive el país y los llamados a funas, se tomaron drásticas medida de seguridad.

Detectores de metales, prohibición de pancartas y la iluminación de un cerro aledaño a la Quinta Vergara son algunas de las modificaciones realizadas por la organización del Festival de Viña del Mar.
De acuerdo a la información entregada las última semanas, las medidas de seguridad serán extremas en la edición 2020 del evento veraniego. Esto, considerando el contexto social que vive el país y los llamados a funas que surgieron en los últimos días a través de las redes sociales.
Y en ese contexto, dentro de las modificaciones se encuentran la prohibición a los clásicos carteles del público. De hecho, sólo estarán autorizadas pancartas entregadas por las marcas auspiciadoras del evento.
Además se sumó la iluminación de un cerro colindante a la Quinta Vergara, para prevenir el "ingreso fuera de norma". Además, se aumentará el número de cámaras y guardias de seguridad.
Censores de metales
Y si de decisiones radicales e innovadoras se trata, la instalación de censores de metales es una que sorprende, pues durante las 60 ediciones anteriores de Festival, nunca se había recurrido a este tipo de medidas, las que no solo están pensadas para el público en general, sino que también para artistas, técnicos y prensa, ubicados en los 17 accesos del recinto.
El inicio del espectáculo está contemplado para las 21:15 horas.
Imperdibles
Lo último
00:48
La trabajadora que acusó al exsubsecretario Manuel Monsalve permanece fuera de funciones desde 2024, recuperó el pago de sus ingresos tras un fallo judicial y seguirá ligada a la cartera hasta después del 11 de marzo.
Denunciante de Monsalve continuará en la subsecretaría del Interior durante el próximo gobierno debido a su licencia
00:29
El presidente venezolano respondió a dichos de Donald Trump sobre “recuperar” petróleo y activos, acusando a Estados Unidos de una amenaza colonial y de violar la soberanía y el derecho internacional.
Maduro acusa que las declaraciones de Trump revelan que quiere apropiarse de los recursos de Venezuela
00:09
21:14
20:10
Lo más leído
1.
2.
4.


















