El alcalde de la comuna, Jorge Jil, detalló que el evento no se realizará debido a que no hubo interés de ningún canal de televisión por adjudicarse la licitación.
Finalmente el Festival del Huaso de Olmué no tendrá edición 2022, por lo no se realizará por segundo año consecutivo. La información fue confirmado por el propio alcalde de la comuna, Jorge Jil, quien argulló como principal motivación la fallida licitación para producir y televisar el evento, la que debió declararse desierta al no contar con interesados.
En declaraciones a LUN, el edil señaló que la intención del Municipio “siempre será realizar el festival por todo lo que significa para la comuna como atractivo turístico y folclórico, pero lamentablemente la licitación, que cerró hace unas semanas no tuvo canales de televisión interesados, por lo que tendremos que postergarlo hasta enero de 2023″.
Con ello, Jil deja cerrada la posibilidad de buscar una producción alternativa para sacar adelante el evento. Pero, según fuentes de la industria consultadas en su momento por La Tercera, detallaron que el presupuesto de 60 millones, dispuesto por la licitación, era considerado insuficiente para llevar adelante el evento.
Por su lado, el alcalde detalló que el presupuesto tiene que ver con la redistribución de recursos en atención a las prioridades que impone la contingencia. “Para un canal no es tan complicado financiar un espectáculo de este tipo, pero también hay que entender que, además de las inseguridades que conlleva la emergencia sanitaria, en la comuna estamos viviendo una escasez hídrica sin precedentes, lo que ha significado que nuestras prioridades se enfoquen principalmente a solucionar este problema, porque nuestros vecinos se están quedando sin agua”.