Fiebre de bikinazos tiene poseídas a las famosas

Paisajes paradisíacos y cuerpos bien cuidados son la tónica que este verano ha predominado en las redes sociales de varias consagradas de la pantalla, desde Tonka a Jennifer Warner. Expertos explican esta tendencia.

Salir de vacaciones y no publicar las fotos en redes sociales pareciera ser un pecado en estos días. Eso de desconectarse para disfrutar de unas semanitas libres es cosa del pasado. Ahora lo que manda es precisamente lo contrario, y varias figuras consagradas de la pantalla siguen la moda; una, para mostrar dónde lo andan pasando regio y, otra, para dar cuenta de cómo se mantienen estupendas con el paso del tiempo.

Durante esta época estival, nuestras divas se desataron exhibiendo sus curvas a punta de bikinis, especialmente las de cuatro décadas, quienes lucen cual o mejores que las veinteañeras. Desde la recatada Tonka Tomicic hasta Jennifer Warner engrosan la lista de guapas de la TV que lideran este destape sin precedentes. ¿Por qué tanta generosidad?

La psicóloga Pamela Lagos (parte del programa "Carmen Gloria a tu servicio", en TVN) lo ve así: "Las mujeres nos estamos empoderando y parte del empoderarse es sentirte más segura contigo misma, así que ya no preocupa el que dirán. Antes hacían esto pero sin que nadie las vea, ahora ya no les importa el que dirán".

- ¿Las redes sociales influyeron en este destape?

- Las redes sociales están mostrando una consecuencia de lo que está pasando por la cabeza de las mujeres, si hace diez años atrás hubieran existido las mismas redes sociales, las mujeres mayores de 40 no lo habrían hecho (fotografiarse en bikini) por sentir que las criticarían, hoy pueden pensar eso pero les da lo mismo.

Narcisismo

Su colega Sergio Schilling (invitado recurrente a espacios televisivos) explica este fenómeno veraniego desde el narcisismo: "Es normal y sano subir de vez en cuando una imagen, pero lo peligroso es cuando comienza a subir a cada rato y mostrando solo su físico, porque de alguna manera u otra está buscando validación. El límite entre lo sano y lo nocivo está en la frecuencia".

"Es una explicación amplia y es importante señalar que, de acuerdo a algunos teóricos, estamos en la época de la 'epidemia del narcisismo', porque hay tecnologías que han cambiado lo que las personas son, la principal son las redes sociales", asegura.

- ¿Hay algo en especial en la gente mayor a los 40?

- Erik Erikson (psicoanalista gringo-alemán) se refirió a la etapa entre los 40 y los 50 años como una fase crítica donde la persona tiene lo que se llama "la crisis de la mediana edad". Donde se cuestiona los aportes que se han hecho en la vida y comienza a dar cuenta de lo que le pasa a su cuerpo con el paso del tiempo.

- ¿Como dice la canción, "que se pare el minutero que no quiero envejecer"?

- Hay personas que se quedan pegadas en esta etapa y no logran superar el paso del tiempo, y eso unido a una sociedad que valora la juventud y desprecia la vejez, genera un efecto nocivo en las generaciones mayores, que buscan sentirse validadas por su aspecto físico, sin reparar en que tienen otras cualidades que las hacen valiosas.

Angelica-1.jpg
Antonella.jpg
Eva-Gomez.jpg
Fosalba.jpg
Ivette.jpg
Jennifer.jpg
Maca-1.jpg
Paz-Bascunan.jpg
Savka.jpg
Tonka.jpg

COMPARTIR NOTA