El conductor de tele y músico reapareció en la tele para dar una íntima entrevista sobre su vida con Luis Jara.
“¿Por qué elegiste la canción de Nicole, ‘Baila’?”, le preguntó Luis Jara a Jean Philippe Cretton en el debut de Al piano con Lucho (TV+), ya que el ex-CHV escogió distintos temitas para ir interpretando durante la conversación.
“Mi hija nace en el año 2014, 11 de abril”, partió contando el periodista sobre su retoña, Moana, fruto de su relación con la fotógrafa naturalista María Paz Igualt.
Luego que la recién nacida recibiera los primeros cuidados y chequeos médicos en neonatología, JP recordó que “ahí te la pasan para llevársela a los suegros, a los tatas y toda la cuestión; y en ese recorrido, había un televisor, miré la pantalla y estaba sonando este video clip”, en alusión a la canción lanzada en junio del 2023 por la reconocida artista.
“¿Nicole sabe esto?”, le preguntó “Lucho”, a lo que el otro le contestó que no.
Luego, el entrevistado en cuestión continuó con su relato: “Entonces figuraba yo, caminando con mi criatura, y cuando la movía a mostrar a mis papás y a su abuela, veo este video, que es bien bonito porque está la Nicole como flotando”.
Las reflexiones de JP Cretton
En tanto, sobre la música, el ex-Calle 7 reflexionó sobre la música que “evoca momentos, que es el ‘fenómeno ratatouille’ (en alusión a la película animada del mismo nombre); eso también es la música”. Y respecto a la canción de Nicole, “que no es (parte) de un disco clave para mí, y no es una canción que pondría en al auto, pero la escucho y es mi hija”.
Respecto a por qué le llamo Moana, planteó que en ese momento no se pusieron de acuerdo con el primer nombre, pero el segundo sería “Moana”; así, ante la falta de humo blanco para el primero, finalmente optaron para que ese se convirtiera en el oficial.
Sobre la relación con la madre de su retoña, “por suerte nunca han habido esos atados de ‘¡no te voy a dejar ver a mi hija!’ y toda esa cuestión (...) Obvio que tenemos diferencias, por algo nos separamos; obvio que hay diferencias en cómo administrar y criar, pero nunca ha estado en ese enfoque agresivo”, detalló.
En cuanto a ser papá, JP lo definió “como la muerte del ego”, porque “posteriormente a la paternidad hay siempre alguien antes, que se antepone a cualquier decisión”, cerró. “A veces, ante ciertas problemáticas, basta con ver la cama de tu chica y saber que está durmiendo sana”.