El humorista, que recibió piedrazos en un show, lloró cuando su esposa lo defendió de las críticas. El "Huaso", además, dijo que apoya las demandas sociales y respaldó a Kike Morandé, que también lo pasó mal.
El fin de semana pasado fue bastante fuerte para Roger Jara, más conocido como el "Huaso Filomeno", pues vio cómo una piedra gigante le caía muy cerca en medio de su presentación en el festival de Chillán.
Sí, lo pasó mal, igual que Kike Morandé en Río Bueno (tuvo que salir del escenario por las pifias), y en el mismo contexto, el humorista visitó ayer el matinal Bienvenidos para contar su versión. En medio de la entrevista, una llamada quebró profundamente al hombre detrás del personaje.
¿Quién fue? Ivonne, la esposa de Roger, quien aprovechó el espacio para entregarle palabras de apoyo. "Nosotros nunca hemos dañado a nadie, trabajamos por nuestra familia. Duele cuando la gente dice 'ah, el huaso facho'. Él no tiene nada que ver con la política. Cuando le dicen 'misógino', eso no puede ser, él ama a sus mujeres. Lo que pido es que separen a la persona del personaje", expresó, mientras su esposo estallaba en lágrimas.
La Cuarta se comunicó con el humorista para conocer la difícil situación que vivió. "Esto fue en el marco de una manifestación que estaba ocurriendo justo al lado del escenario, y era gente que no quería que se hiciera el festival. Ese era el punto, en ningún momento hubo pifias en mi contra", indicó Roger.
Además, aclaró que "entiendo las demandas sociales, y esto no era una funa para mí. Estos son hechos aislados y nosotros sí podemos hacer el espectáculo normalmente".
- Esta vez te bajaste...
Vi que las condiciones de seguridad no estaban, preferí hacerlo. Pero después, el sábado, estuve en el Festival de la Humita, por ejemplo, y no pasó nada. Soy de los que quiere que tengamos una mejor educación, mejor salud y sueldos más dignos, pero también quiero llevarle alegría a la gente.
- Oye, ¿qué piensas de los que pasó con el Kike Morandé en Río Bueno?
También fueron hechos aislados, se puede ver en el video que cuando le gritan son dos o tres personas. No era algo generalizado.
- Pero le dijeron que era un degenerado, no es menor...
El Kike salió jugando, él tiene esa personalidad como de patrón de fundo, y yo como soy huasito los conozco bien. Supo no quedarse callado y dijo clarito que él no era lo importante de la noche, que él era el presentador solamente, y que, si les caía mal, mala suerte nomás..
Cabe señalar que La Cuarta intentó comunicarse con Kike Morandé, pero no atendió las llamadas y desde su productora "Kike 21" comentaron que está de vacaciones.