Filtran supuesta exigencia que Gala le habría puesto a Mauricio Isla para divorciarse: el Huaso no estaría de acuerdo

Mauricio Isla no estaría de acuerdo con la petición de Gala Caldirola, según revelaron en el Que te lo diog.
Mauricio Isla no estaría de acuerdo con la petición de Gala Caldirola, según revelaron en el Que te lo diog.

Carmen Gloria Arroyo explicó en detalle si es legal este nuevo escenario que estarían enfrentando el jugador de Colo Colo y la española.

Durante los últimos días, los espacios faranduleros ahondaron en un supuesto conflicto que tendría enfrentado a Mauricio isla con Gala Caldirola.

De hecho, la semana pasada en el Que te lo digo revelaron que el Huaso estaría pujando para divorciarse legalmente. Esto, debido a que el vínculo sentimental terminó en 2021 -un año después de la boda-, pero ante la ley todavía están casados.

Incluso, esa situación generó que la española enfrentara a la periodista Paula Escobar, quien fue la encargada de lanzar al aire la exclusiva. A través de las redes sociales, protagonizaron un feroz round mediático.

Posteriormente, la misma reportera reveló cuál sería la gran condición que Gala le habría puesto al actual jugador de Colo Colo para concederle el divorcio: una propiedad a su nombre.

“Gala le dice ‘ok, yo te firmo el divorcio, pero yo quiero una propiedad en mi nombre’, lo cual Mauricio Isla no está de acuerdo en lo absoluto, por el poco tiempo de duración del matrimonio”, indicó la panelista del mencionado programa de Zona Latina.

¿Es legal?

Y ahora, esa situación fue analizada por Carmen Gloria Arroyo en el Buenos Días a Todos, donde le preguntaron si legalmente podría existir una solicitud de ese tipo por una de las partes.

“Voluntariamente, se puede, cuando es de común acuerdo, se puede, cuando es una exigencia para el divorcio, no”, explicó en el matinal de TVN.

Y en ese mismo sentido, agregó: “eso es un rezago que queda, porque antes de la ley de divorcio del 2004 la única forma de terminar un matrimonio era por la nulidad, y nos poníamos de acuerdo los dos en mentir, abiertamente, mentir”.

Como había que ponerse de acuerdo, la gente empezaba a exigir cosas (…) y ahí empezaba la entrega de casas, plata, autos, viajes, de todo, un chantaje”, complementó.

Sin embargo, aclaró que esa causal ya no existe en la actual ley de divorcio. Por lo mismo, ahora se contempla la separación unilateral, la que se podría conceder legalmente con tres años de cese de convivencia.

Con esos antecedentes a la mano, la separación se podría dar en base a esa causal, pues la ex pareja se separó de hecho durante el año 2021.

COMPARTIR NOTA