Nueva productora se hará cargo de uno de los premios más importantes del cine y la televisión. “Contamos con un gran equipo para hacer crecer esta marca icónica y cautivar audiencias nuevas”, señalaron.
Los Globos de Oro han sufrido un abrupto cambio en su estructura luego del anuncio de que que la productora Dick Clark Productions (DCP) -adquirida a inicios de años por Penske Media Eldridgese - se hará cargo de uno de los premios más importantes del cine y la televisión.
DCP se adjudicó los derechos y propiedades de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA), la cual estaba a cargo del evento y que ahora se está disolviendo.
Las ganancias de la transacción irán directo a la recién formada Fundación Golden Globe sin fines de lucro, la cual busca donar a causas benéficas relacionadas con el entretenimiento.
Nuera era para los Globos de Oro
La 81.ª entrega anual de los Globos de Oro ya está programada para el domingo 7 de enero de 2024. Por otro lado, los miembros de la HFPA seguirán participando en el proceso de votación.
Jay Penske, director ejecutivo, presidente y fundador de Penske Media, y director ejecutivo de DCP, dijo: “Como administradores de los Premios Globo de Oro, nuestra misión es continuar creando la ceremonia de premiación más dinámica en la televisión en vivo que se ve en todo el mundo”.
Y añadió: “Contamos con un gran equipo para hacer crecer esta marca icónica y cautivar audiencias nuevas y existentes para celebrar lo mejor de la televisión y el cine”.