Fin de una era: El canal I-Sat ya no seguirá más

El conglomerado Warner Bros Discovery dejará de albergar al clásico canal de cable que fue creado en Argentina y que por años fue hogar del cine de culto, independiente y, también, de películas eróticas.

Un par de canales de cable que funcionan bajo el amparo del conglomerado Warner Bros. Discovery bajarán la cortina. Se trata de los canales Glitz y el mítico canal I-Sat, el cual marcó toda una era cinéfila desde su lanzamiento en el año 1993.

La información fue confirmada, según consta en el portal TVLaInt, a través de un comunicado del cableoperador Liberty Costa Rica, el cual informó que el cierre se concretará el jueves 29 de febrero.

I-Sat, a fines de los noventas, se enfocó en películas de culto, cine independiente, cine B e inclusive documentales, albergando una programación no disponible en otros canales de cable, salvo cuando Cinemax se enfocó en aquello.

Al mismo tiempo, también comenzó a impulsar otro contenido que se volvió su sello por un tiempo: el contenido LGBT y las películas eróticas de su sello Sexorama durante la madrugada, compitiendo de frente en ese último ámbito a la apuesta de canales como The Film Zone.

A partir del año 2007, momento en el que Turner compró al canal, sumándolo a la oferta de Time Warner, la serie comenzó a presentar más series e inclusive a contar con producciones animada del bloque Adult Swim.

Tengan en cuenta que adicionalmente también se ha rumoreado la descontinuación de los canales TCM, Tooncast y HTV, pero por ahora no existe información oficial.

COMPARTIR NOTA