Conversamos con la chiquilla que la rompe en el modelaje nacional, es influencer pero también estudiante de Medicina. ¡Una seca! Sabe cómo administrar sus tiempos así que le soltó al diario pop algunos tips. Además le tiró flores a su querida mamá y reconoció que se roban ropa mutuamente.
Durante la segunda jornada de Lollapalooza Chile 2024, conversamos con Fiona Jaederlund, la hija mayor de Alejandra Fosalba, quien fue parte de los influencers que asistió al festival como parte del team del stand de Cenco Mall: “Me invitaron y estoy súper emocionada porque el Lolla es como de los mejores días del año, ¡vengo todos los años. Encuentro que es una experiencia inolvidable, que todo el mundo debería tener”, le dijo la lola a La Cuarta.
Además, es todo terreno, porque decidió quedarse hasta tarde para disfrutar al ritmo del DJ Diplo, uno de los últimos shows. “O sea, si vengo, vengo con todo, hay que aprovechar el día”, lanzó.
- Fio, eres modelo, influencer y además estudias Medicina, ¿Cómo lo haces?
Sí, al final tengo un poco esta doble vida en que estudio Medicina, y soy influencer, pero todo esto es lograble, es todo gracias a la organización, o sea, tengo como 17 mil calendarios y si organizas tu tiempo, se puede, además de que igual le agradezco mucho a mi mamá porque yo soy modelo desde que tengo 8 años, me guió porque al ser tan niña claramente no sabía nada y ahora ya puedo manejarme sola, al final es solamente ir coordinando tus tiempos y ver prioridades, porque mi prioridad siempre es de carrera, pero he logrado ahora hacer todas estas cosas y hay que tener seguridad en uno mismo.
- ¿Y no te ha picado como el bichito de la actuación o el espectáculo?
Uy, es que todo el mundo me lo dice, como, oye, eres actriz y no, yo estudio Medicina y quedan con cara de “nada que ver”, pero también pasó cuando le dije a mi familia que quería estudiar Medicina, también quedaron en shock porque es algo súper alejado de mi mamá que es actriz, o de mi papá es arquitecto, pero desde chica siempre lo quise. Me han ofrecido como mini papeles en series, o cosas así, pero no me llamó la atención, yo estaba demasiado metida en que quería Medicina como desde que tengo memoria y lo logré, gracias a la vida.
- ¿Y cómo te ha ido en la carrera?
Bien, me ha ido bien, al final es mucho esfuerzo, es cansador sí, pero si te gusta entonces como que se aprecia el ir al hospital, ver a los pacientes, poder hablar con ellos es… literalmente poder, con mis conocimientos, ayudar a alguien a que se sienta mejor, encuentro que es increíble. Vine al Lolla con una amiga y compañera de carrera, y nos gusta mucho, a pesar de que se haga pesado como que lo agradecemos todos los días, además que es tan difícil entrar.
- Oye, cambiando un poquito de tema, ¿qué se siente ser hija de una mamá tan icónica? Una mamá regia estupenda que además es influencer.
Mi mamá es lo mejor que hay. Al final, mucha gente me pregunta cómo se siente y yo no sé mucho qué decir porque desde que nací fue así, es mi realidad. Mi mamá siempre cuenta esta historia, que yo una vez fui a un supermercado y estaba en las típicas revistas y yo le preguntaba a mi mamá, “oye ¿qué mamá es esa?”, porque yo pensaba que todas las mamás salían en las revistas, así que era como algo que de a poco me fui dando cuenta de que no era normal. Pero gracias a ella me he incluido mucho más en este mundo, ella me orienta mucho, nos apoyamos, cada vez que tengo que grabar algo, ella me graba y yo la grabo ella, ahora no más que no iba a venir a Lolla, pero es increíble, además que le robo un poco de ropa, ¡Ups! Pero igual ella me robaba un poco a mí, así que ¡no me hagan bullying!
- E imagino que con tu hermana también comparten todo...
Obvio, sí, pero tenemos distintos estilos, yo soy como mucho más coquette, a ella le gusta lo dark, yo soy más pink.
- ¡Sí, se nota mucho en redes! Fio, ¿qué significa tu mamá para ti?
Es todo, es mi mejor amiga, es mi modelo a seguir, yo de verdad no sé qué haría sin ella, me ayuda en todo, me apoya en todo, en las buenas y en las malas, y sé que puedo contarle todo y nunca me va a hacer sentir mal, siempre me va a apoyar y eso es algo que encuentro súper importante, sentir que tienes la confianza de decirle a tu mamá todo lo que te pasa y que no te va a juzgar, y que te va a ayudar, es súper importante.