Fiscalía argentina imputó a tres personas por muerte de Liam Payne: confirman que tomó cocaína, alcohol y antidepresivos

Fiscalía argentina imputó a tres personas por muerte de Liam Payne. Foto Instagram y captura de pantalla.
Fiscalía argentina imputó a tres personas por muerte de Liam Payne. Foto Instagram y captura de pantalla.

El cuerpo del artista ya se encuentra en Reino Unido para el funeral, pero al investigación en torno a su fallecimiento continúa en Argentina, una de las personas imputadas es empleado del hotel.

La investigación de la muerte de Liam Payne continúa, y apenas llegó su cuerpo a Reino Unido luego de ser embalsamado, salió a la luz la noticia de que en Argentina imputaron a tres personas involucradas en su fallecimiento.

Cabe recordar que el ex integrante de One Direction perdió la vida trágicamente el pasado 16 de octubre cuando cayó del balcón desde un tercer piso del hotel Casa Sur de Palermo, en Buenos Aires.

“En el marco de la investigación por la muerte del músico británico, se descubrieron conductas ilícitas a partir de las cuales se imputaron a tres personas por los delitos de abandono de persona seguido de muerte, suministro y facilitación de estupefacientes”, informó la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°14 durante la jornada del jueves 7 de noviembre.

Liam Payne
Liam Payne.

Los acusados

Dentro de este contexto, el primero de los acusados es “quien acompañaba de manera cotidiana al artista” durante los días que estuvo en la capital trasandina. A él se le han imputado los delitos de abandono de persona seguido de muerte y de suministro y facilitación de estupefacientes.

El segundo es un empleado del hotel, acusado de haberle dado cocaína al músico; mientras que el tercero le habría suministrado estupefacientes en varias ocasiones.

La Fiscalía explicó que ya se ha ordenado la detención de estas tres personas. Según informó un artículo de The New York Times, un funcionario en conocimiento directo del caso explicó que han entregado sus pasaportes y que tienen prohibido salir del país.

Se recibieron decenas de testimonios, que incluyen a personal del hotel, familiares y allegados, profesionales médicos, bioquímicos y psiquiatras, además de realizarse un análisis de más de 800 horas de grabaciones de diferentes cámaras de seguridad del hotel y de la vía pública con analistas especializados puestos a disposición por la Subjefatura de la Policía de la Ciudad”, detalló la revista Hola México.

También se investigó el celular de Payne (analizado sus llamadas, mensajes, chats en apps y redes sociales), el registro de los huéspedes del hotel para saber quién visitó al músico y también lo que consumió de bebidas y comida.

Aún falta por revisar el portátil del intérprete, que todavía no han podido desbloquear porque está averiado, y también “otros aparatos incautados”, informaron a través de un comunicado.

Declararon las dos prostitutas que habrían estado con Liam Payne antes de su muerte: “Tomamos alcohol”
Liam Payne

Examen forense

Explicaron además que Payne recibió al menos cuatro suministros de estupefacientes en los cuatro días que estuvo hospedado en el recinto en Palermo.

Los médicos forenses aseguraron que el ídolo pop falleció al caer del balcón y que no existen indicios de que otra persona estuviese implicado de forma directa en la caída.

Mientras el informe toxicológico arrojó que tenía cocaína, alcohol y un antidepresivo recetado en su organismo cuando falleció.

Finalmente, la causa de muerte fue por un politraumatismo y hemorragia interna y externa en el cráneo, tórax, abdomen y extremidades. No se encontraron heridas defensivas en su cuerpo. Las 25 lesiones que presentaba fueron producto de la caída, los fiscales creen que cayó en estado de inconsciencia, pues no intentó protegerse.

Todavía está por confirmarse cuándo y dónde será el funeral de Liam, pero se espera que sea un evento privado en la Catedral de St. Peter, en su ciudad natal de Wolverhampton, a la que asistirá únicamente su círculo más cercano.

COMPARTIR NOTA