El reciente ganador de un Grammy Latino promete un mega show el 8 de diciembre en Movistar Arena.
Más vigente que nunca. Así llega a suelo chileno el argentino Fito Páez a entregar lo mejor del repertorio de su más reciente disco "La Ciudad Liberada", el sábado 8 de diciembre en el Movistar Arena.
Un recorrido por su obra artística compuesta de 18 temas originales, en donde el reciente ganador del Grammy Latino en la categoría de Mejor Canción de Rock por "Tu vida mi vida", debió trabajar por casi dos años en la búsqueda de un sonido más eléctrico, alejado del origen "sólo en piano" que el rosarino acuñó en su mente.
"Cuando tenía las canciones muy avanzadas para empezar la grabación, me pidieron de Sony un disco electrico, así empezamos a trabajar canciones para tocar con toda la banda", cuenta Fito a La Cuarta, no sin antes explicar los baches que encontró en el camino. "Tuvo muchas etapas; la de trabajo previo en Buenos Aires, luego una primera mezcla y masterización que no tuvo el sonido, ni la emoción que yo buscaba. Ahí comenzó la última etapa. Con dos ingenieros de sonido volvimos al sonido crudo de la grabación del disco y conseguimos ese sonido natural. El resultado es un disco salvaje y vivo".
- ¿Algo que veremos en tu recital del 8 de diciembre?
- Tengo muchas ganas de tocar allí y reencontrarme con todos, siempre me reciben con mucho amor y lo agradezco.
- ¿Tanto así, Fito?
- Chile es mi casa, amo ese país y amo a su gente, a su comida exquisita, el pisco, los vinos (...) es volver a mi casa volver a Chile.