El argentino cruzará la cordillera para afianzar su lazo con Chile y le tira flores a la ex Rojo.
El fiato de Fito Páez y el público chileno tiene un largo historial, pero eso no es lo único que une al argentino con la copia feliz del Edén.
El músico desde años que pone sus ojos en nuestros talentos. Es así como se dio el lujo de compartir con algunas de las estrellas que brillan por acato. El más recordado es el que ha hecho junto a Los Tres en el año 2007 en el Festival de Viña. Y viene por más.
En el marco de su retorno a Chile el próximo 24 de mayo en el Teatro Caupolicán: y el 25 en Gran Arena Monticello, el argentino contó a La Cuarta que hay una cantante con la que le gustaría cantar.
"Mon Laferte me encanta, ¡me parece una artista tremenda!", dice el pianista, agregando en lenguaje inclusivo que "hay muchos artistas chilenos hermoses".
Eso sí, Fito tiene claro que los gustos han cambiado, y por lo mismo sobre los nuevos géneros que se toman los números dice que "un amigo me dijo una frase que me encantó, 'el enemigo no está en la música', y es así, hay lugar para todos".
- ¿Cómo lo hace un artista que viene tan seguido para seguir manteniendo cautivo a su público?
No lo sé, te puedo decir yo siento que mi labor de alguna manera es la de un chamán que está reunido ante la tribu haciendo su música para que todos se vayan mas felices a sus casas... Se trata de eso, así de sencillo. No hay formulas mágicas ni recetas, es algo maravilloso que genera la música en las personas y en el encuentro de las personas con la música.
- Son 40 años arriba del escenario...
Muchas veces las canciones se van construyendo a medida que vas viviendo. La música, cuando es poderosa, atraviesa el tiempo. La podés dejar allí incubando y después la propia música te revela la letra.
- ¿Cuál es la imagen que te gusta dejar después de un show?
Me gusta como te conté antes la imagen del chamán y la celebración de la música, la idea de irnos todos un poco más felices a casa, me parece hermoso.