El cantante está instalado en la ciudad jardín y en una conferencia de prensa reveló sus impresiones.
El cantante argentino Fito Páez ya se encuentra en nuestro país para presentarse en el Festival de Viña del Mar.
El artista fue parte de una conferencia de prensa donde entregó sus impresiones en la previa de su espectáculo.
Entre los temas que trató está su opinión sobre los nuevos artistas urbanos que se presentaron en los días anteriores como Tini Stoessel, Emilia, Karol G y Paloma Mami.
“No voy a generalizar, porque sería una gran torpeza. Hay artistas increíbles en estas nuevas generaciones, pero se tiende a una estandarización, a una pasteurización de los ritmos y armonías”, indicó.
Los respeto, les tengo mucho amor porque en definitiva forman parte de la tribu desesperada que no sabe qué hacer en este planeta, que está cada vez más enrevesado. Están tratando de gritar sobre lo que está pasando en el mundo, y contarlo, entonces los quiero mucho”, dijo el músico.
“Me vinculo a ellos de formas diferentes, sobre todo con los argentinos. Como en todas las expresiones, hay que darles tiempo”, expresó.
La relación de Fito Páez y el Festival de Viña
El cantante tiene una estrecha relación con la Quinta Vergara, ya que ha estado tres veces arriba del escenario.
“Me encanta el Monstruo y la dificultad de enfrentarlo (…) por eso llegó siempre feliz a cantar a Viña del Mar”.
Sobre su cercanía con Chile el músico indicó que un gran vínculo. “Tengo muchos amigos y lecturas de autores chilenos. Tengo gente que amo aquí y una casa en el mundo (metafóricamente) en el pueblo chileno”.
“Desde que me dejaron llegar por primera vez en los ochenta como tecladista de Clics modernos de Charly García, a partir de allí comenzó un vínculo que me ha permitido formar parte la familia chilena, eso lo llevo como uno de los grandes logros de mi vida”, dijo.