Flow triunfó con gira de clásicos del animé

Gracias al animé la lejana y hermética cultura japonesa se ha dado conocer en el mundo, y Chile no ha sido la excepción.

Series como "Dragon Ball" o "Naruto", que en sus openings han incluido canciones de talentosos músicos nipones, han permitido que estos artistas sean verdaderas celebridades a nivel mundial.

Así fue el caso de Flow, grupo de J-Rock, responsable de hits que hicieron delirar a los fans de "Naruto", "Attack on Titan" y otras series de moda.

La agrupación de Keigo Hayashi, Kōhshi Asakawa, Takeshi Asakawa, Hiroshi Iwasaki y Yasutarō Gotō, ya habían estado hace tres años en Chile, y la recepción del público fue tan calurosa, que en cuanto volvieron a su tierra natal decidieron hacer una gira para sus fanáticos latinos.

De esta manera nació "Anime-Shibari - Latin America Tour", gira donde interpretan para el público 21 canciones que han prestado para series de animé durante sus 15 años de carrera.

En su paso por Chile, se presentaron el domingo 15 de julio en el Teatro La Cúpula del Parque O'Higgins, frente a un público impaciente por escuchar en vivo las canciones de sus animaciones favoritas.

En conversación con La Cuarta, Flow destacó la gentileza y el cariño del público chileno, señalando que volvieron por más días para poder conocer el país donde su música tiene tantos fans.

- ¿Sienten que la animación japonesa les ayudó a que su música traspasara las fronteras?

¡Claro! ¡Todo gracias a Naruto! (ríen) La animación no sólo nos ha ayudado a nosotros, al permitir que nuestra música sea conocida por todos los que ven animé, sino que también ha contribuido a acercar la cultura de Japón al mundo, por lo que mucha gente ha aprendido el idioma, conoce nuestro país y costumbres, y eso, para nosotros es muy gratificante.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA