Tras dejar Chilevisión de manera anticipada, la estupenda emprendedora está dedicada a www.moom.cl, el portal femenino que creó, protagoniza y dirige. Ahora es su propia jefa.
Tras ocho años trabajando sin parar y en pantalla, como rostro principal no solo de matinales, sino que también del Festival de Viña, Carolina de Moras por primera vez está planificando unas vacaciones como se debe.
Pero nuevamente serán solo unos días de descanso, porque ahora tiene una responsabilidad diferente pero igual de trascendental: es la creadora, rostro y su propia jefa en www.moom.cl, el sitio femenino con el que debutó con todo y con éxito.
Aquí, la estupenda y trabajadora Carola comparte uno de sus intensos días y evalúa este paso de la pantalla a la web.
Mamá trabajadora
"Me levanto a las 6, porque mi hija todavía no sale del colegio. Tomo desayuno, me baño, la ayudo a vestirse y prepararse. Se va en el bus o a veces la voy a dejar yo, tipo 7.
Por lo general, trato de ir al gimnasio tipo 8.30. Todo depende. Por ejemplo, hoy tuve presentación de mi hija en el colegio. Me desocupé, vine al gimnasio y después voy a muchas reuniones. Desde que estoy con Moom me reúno con marcas, personas o gente que quiere trabajar conmigo.
Voy a buscar a la Mila tipo 14.30. Almorzamos en la casa y sigo con reuniones o grabaciones para Moom.
Regreso tipo 19 a estar con mi hija y acostarla. Muchos días tengo pauta, o debo asistir a eventos, como invitada o a animarlos. Vuelvo tipo medianoche, esa es mi hora límite para acostarme. A veces me desocupo más tarde y me acuesto tipo 1 - 1.30".
Su famoso rutina física
"Trato de ir todos los días al gimnasio Motion. Me organizo: voy muy temprano o a la hora de almuerzo, si es que tengo un espacio; o a las 20.30 - 21, si es que no tengo nada en la tarde, pero me cuesta más, porque llego arrastrándome. Es bastante más duro, aunque trato de hacerla.
En ocasiones tengo tiempo y entreno una hora y media, a veces solo media hora.
Tengo una rutina súper personalizada a cargo de José Gómez, entreno solo con él. Es un formato de gimnasio que solo funciona con asesorías, personalizado, por lo que es más productivo. Si estoy más libre, me quedo haciendo cardio, o si no, me baño y me voy.
La rutina varía todos los días. Un día tengo pesas, otro es más dinámico, otro es funcional. No siempre es igual. Aparte que me aburro. Soy inquieta y deportiva. Me gusta ser ágil. Por eso trabajo harto, para sentir que me puedo movilizar".
Se alimenta muy bien
"Ando muerta de hambre (risas). Como harto. Trato de alimentarme bien. Algunos dicen que hay que dejar el arroz, las masas, los carbohidratos. Y cuando uno entrena harto, necesita energía y eso viene de los carbohidratos.
También consumo hartas porciones de proteína, jamón, pollo, huevo. Todas las mañanas me como tres huevos revueltos. Cuando termino de entrenar, aprovecho de tomarme un batido de proteínas, que son súper sanos y buenos; o un sándwich de pan pita con jamón de pavo. Pero siempre como después del ejercicio.
Al almuerzo, una porción de proteínas con una ensalada y algún postre dulce para quedar con la sensación de saciedad.
Nunca he sido de consumir frituras, pero si voy a comer a un restaurante en la noche y hay unas papas fritas exquisitas, me las como. Al hacer tanto deporte, uno se permite no ser tan riguroso con lo que come. Tengo un gasto calórico importante y por eso puedo comer un poco más que si fuera sedentaria.
El gran cambio
"En la televisión la vida era un poco más tranquila, más una rutina. Estaba encerrada en un lugar varias horas. Y ahora no, la agenda está mucho más libre. Tengo actividades, me invitan a programas, otras cosas. Moom me quita mucho tiempo, especialmente al hacer contenidos.
En algún momento del día me siento a escribir. Trabajo con periodistas. Somos un grupo de siete que participamos en la página y les respondemos a las personas y marcas que se nos acercan.
"La gran diferencia entre esto y la TV es que acá el empuje depende netamente de mí y mi equipo, y en la televisión uno cumple las órdenes, tiene un jefe a quien responderle.
Ahora soy mi propia jefa, con un proyecto que, gracias a Dios, está funcionando súper bien. Eso sí, no tenía la rutina de sentarme a escribir frente a un computador. Todavía me cuesta. Me tengo que obligar, ponerme horarios. Ha sido un cambio de hábito bien fijo y bien difícil, que estoy asumiendo sin torturarme tanto. La página es un proyecto que me gusta; sano, ordenado, que contribuye. Me encanta.
Si hay algo en la vida que me encanta es trabajar. No sirvo para estar en momentos de ocio. He tenido momentos donde he estado superada de pega, pero salgo adelante igual. Y si sale algún proyecto entretenido (en televisión, lo complementaré. Me entretiene desafiarme a mí misma, aprender a hacer otras cosas. Lo estoy disfrutando.
Este verano va a ser, por fin, libre. Estoy planificando vacaciones en familia y es como raro. Era algo que me hacía falta. Llevo harto tiempo empujando. Ahora es tiempo de estar más relajada".