“Creo que a la tele no se va a llorar, se llega llorado de la casa”, declaró “La Dama de Hierro” de la farándula.
Fran García-Huidobro cuestionó los descargos emitidos por Ivette Vergara luego que decidieran no renovarle contrato en TVN.
A principios de octubre, en conversación con El Mercurio, entre otras declaraciones, la periodista planteó: “Lo que hoy me duele es que las mujeres no tengamos oportunidades, que sea tan poco relevante la presencia femenina en TVN, que no les haya importado dejar sin mujer al Área Deportiva y a Prensa Deportes”.
Ahora, en diálogo con el citado medio nuevamente, “La Dama de Hierro” se mostró en desacuerdo con los dichos de Ivette: “Creo mucho en el poder femenino y en los trabajos me ha tocado trabajar con mujeres muy potentes”, planteó de entrada. “Soy una mujer muy potente, pero me parece que pedirle a un canal —que recién está sacando la nariz del hoyo con Ahora Caigo y Mi Nombre Es—, que te tienen que tener ahí, aunque no tengas proyectos, no po’, ni hombre ni mujer”.
A su juicio, considerando el presente económico de tele, “ningún canal en este momento se puede dar el lujo de tener un conductor que no conduce”, remarcó.
“A la tele no se va a llorar”
La situación de Ivette le recordó un episodio que ella misma vivió en televisión, cuando se cambió con toda la fe de nuevos horizontes de canal, pero no terminó como esperaba.
“Cuando me fui de CHV al 13 había una cláusula que me podía obligar a quedarme, pero pensé que si se habían acabado Maldita moda y Primer Plano ¿qué iba a hacer?”.
Así que Fran tomó su decisión en el 2019: “Llegué al 13 con un montón de proyectos, pero vino la pandemia y el estallido social y a los dos años me fui para mi casa sin llorar”, planteó.
“Creo que a la tele no se va a llorar, se llega llorado de la casa”, cerró a modo de lección.