Johnny Herrera le siguió con cuatro denuncias distintas por sus dichos en Todos somos Técnicos, de TNT Sport.
Fran García-Huidobro encabezó las denuncias de noviembre ante el Consejo Nacional de Televisión (CNTV). La animadora de Only Fama recibió 195 quejas en su contra, por el altercado que vivió con la exchica Mekano Romina Sáez.
Recordemos que hace algunas semanas, Sáez fue invitada al estelar de Mega para hablar de su amiga Cathy Barriga, quien cumple prisión preventiva en la cárcel de San Miguel. En medio de un confuso incidente, la conductora le dio la oportunidad de irse del programa si no se encontraba cómoda, lo cual hizo la también abogada.
Aunque regresó al espacio, más tarde debió enfrentarse a García-Huidobro. “Voy a decirte algo que no te va a gustar y lo lamento. No te compro, no creo que seas tan amiga de Cathy Barriga, creo que fuiste a buscar mocha y prensa donde alguien que no es tan cercana a ti. Está bien, cada una hace su negocio donde mejor le conviene”, aseguró la animadora.
Ante esto, los televidentes acusaron a la comunicadora de “vulneración a la dignidad de Romina Sáez”, además de un “trato vejatorio, humillante y agresivo de Francisca García-Huidobro”.
Johnny Herrera
Por su parte, el programa Todos somos Técnicos, de TNT Sport, recibió distintas denuncias. La primera de ellas, tuvo 60 quejas registradas, donde se denuncia que “Johnny Herrera realiza comentarios ofensivos y se burla de las personas con discapacidad, específicamente de Bastián Paz, quien sufre de Síndrome Cerebeloso, en el contexto de hacer comparaciones entre una persona en estado de ebriedad (Arturo Vidal) y el modo de hablar de Bastián Paz. Una conducta que falta el respeto y es discriminatoria”.
El mismo comentarista también es acusado de que “en horario de protección, protagoniza tenso cruce con Daniel Arrieta”. En el lugar habría dicho “Ubícate o nos vamos a las manos”, por lo que el púbico consideró que “demuestra poco control e incita al odio y a la violencia”.
La tercera denuncia en su contra se basa en que “insiste en descalificar a las personas, hace comentarios clasistas, ofensivos y sexistas”, denuncia los televidentes. “Trata de forma humillante a Daniel Arrieta, lo trata de hueón (sic); se burla de los jugadores de Colo-Colo, ningunea a Arturo Vidal y lo compara con Bastián Paz burlándose de su condición”.
Finalmente, la cuarta queja en su nombre nuevamente tiene relación con el lenguaje que emplea. “Utiliza un lenguaje agresivo, grosero y denigrante en contra de opiniones y comentarios de sus colegas y en referencia a los futbolistas de Copiapó y Colo-Colo, cuestiona la ética de todos los referidos, siendo despectivo, que son “poca cosa”, que no son nada en la vida. Incita al odio y a la violencia con comentarios que faltan a la verdad”.
Con 16 denuncias, televidentes se quejaron de los comentarios de Jordi Castell en la transmisión de Miss Universo, por Chilevisión, los cuales fueron calificaron como machistas, misóginos, racistas y violentos hacia las mujeres. “Comentarios que fomentan el bullying y la discriminación”, señalaron los denunciantes.