La bailarina hizo descenso en San Carlos y acabó con un doloroso costalazo, igualito que Jorge Zabaleta hace unos días. Tendrá que operarse mañana para sacar los pedazos de huesos que se molieron. "Estiré la mano sin mirar, la sentí rara y era como una serpiente", explicó.
A ciertos famosos les picó el bichito de instalarse con camas y petacas en Miami e iniciar una nueva vida en la tierra del Tío Sam, mi helmano. Pero otros, en cambio, sin buscarlo fueron más aterrizados y compraron terreno en la precordillera. Tal cual. Ya oh, es bromita, pero es que no se puede creer.
¿Se acuerda que la semana pasada Jorge Zabaleta se dio un porrazo al bajar en bici por los cerros de San Carlos de Apoquindo? Bueno, en esta oportunidad, la nueva víctima de la velocidad y las curvas fue Francini Amaral. ¡Pobrecita!
La ex bailarina de Axé Bahía hacía enduro en el sector de "Las Varas", en Las Condes, cuando se accidentó y... ¡pafff! se fracturó la muñeca. "No fue una súper caída, más que nada como que caí mal", explicó Francini, de 37 años.
Durante la jornada de ayer, la brasileña se tuvo que someter a los exámenes de sangre y PCR para ingresar a pabellón, pues tendrán que operarla mañana viernes, ya que su fractura es media compleja.
"Se me quebró en más de una parte y una de ellas se quebró en muchos pedacitos. Me aconsejaron que lo mejor era hacer una cirugía para sacar los restos de huesos. Aparte, me van a poner una placa para que me ayude a sanar antes y pueda volver a hacer deportes pronto", soltó.
- ¡Qué lata, oiga!
Pucha, a mí me encanta hacer deporte y me he cruzado con mucha más gente que antes. Yo comencé cuando cambiaron las fases, como hace dos meses.
- ¿Se tiró solita al enduro?
No, yo estoy con un profe y dos niñas más. No soy de gimnasio, pero sí de hacer mucho deporte. Antes hacía rutera (bicicleta), y ahora la cambié.
- ¿Estaba bien protegida?
Sí, yo uso coderas, rodilleras, casco y la ropa que es especializada.
- En ese mismo cerro compró terreno Zabaleta. ¿Son vecinos?
Es que uno anda tan equipado que nadie sabe quién es el otro, ¡jajajá!
- ¿Iba muy rápido al momento de la caída?
No, ni siquiera eso. Y tampoco era una bajada tan grande. En línea recta, sin velocidad ni nada, porque estoy aprendiendo. Pero había grietas en la tierra, que se hacen con el agua. Fui a poner el pie, no me dio la altura y caí hacia el lado.
- ¡Puso las manos
Claro. Y ahí sentí que me había quebrado. Como que estiré la muñeca sin mirar, y sentí que estaba media rara todavía, y cuando me vi, tenía la mano como una serpiente. Pero sentí de una dos clack, clack.
- ¿Cuánto tiempo estará fuera de las pistas?
Yo creo que un rato largo, igual. Me dijeron que eran seis semanas de recuperación, pero de ahí con el kinesiólogo y todo, yo creo que unos cinco meses.