La actriz fue consultada sobre las reversiones que está haciendo Mega de exitosos melodramas de TVN.
Francisca Imboden se sinceró sobre lo que será el remake de Amores de mercado (Mega), en que ella interpretará a Morgana, la madre del antagonista (antes a cargo de Coca Guazzini), Ignacio, que esta vez estará a cargo de Simone Pésutic.
En conversación con el programa de YouTube Reyes del drama, la actriz —sin querer confirmar que rol ocupará—, “yo en la esencia no lo entiendo mucho, porque no me parece que sean tan lejanos”, planteó sobre los remakes que está haciendo Mega en cuanto al tiempo que ha pasado desde su versión original (2001).
“Pero, de repente, uno si le da la vuelta y deja de resistirse, también es interesante hacer este juego, como cuando uno era cabro chico e intercambia personajes”, analizó. “Puede ser interesante”, deslizó.
Además, “son historias eternas, por ejemplo, en el caso de Amores de Mercado es El príncipe y el mendigo, una historia que se ha hecho hasta que nos ha dado puntada, es un clásico antiquísimo”.
Francisca cambió de impresión
“Es interesante remirarlo, en ese caso de Amores de mercado, (que es) El príncipe y el mendigo: El príncipe y el mendigo se ha hecho hasta que nos ha dado puntada, es un clásico antiquísimo”, planteó. En el caso de Amores de mercado, a juicio de ella vale la pena preguntarse: “¿Qué del Príncipe y el mendigo hoy en Chile?, ¿qué tan difícil es cambiar de un estrato social a otro? ¿Qué tan separados estamos?”
“A lo mejor no está tan fuera (de lugar) hacer hoy ese remake”, concluyó.
Respecto al rol como actriz de que en el remake “se dispone a jugar, también hacemos la invitación al público a jugar: no estamos queriendo hacer una comparación de cuál es mejor ni peor”, planteó. “Tiene que ver con por qué queremos decir esto ahora y jugar a decirlo de otra forma que no va a ser tan distinta tampoco, ‘pero permite verlo desde otro punto de vista’”.
“Sería entretenido prestarse a verlo sin la crítica previa”, cerró, considerando el El señor de la querencia ha recibido algunas críticas desde su estreno, mientras que esta otra reversión se empezaría a grabar en septiembre.