Un nuevo relato sobre supuesto acoso sexual recae sobre Nicolás López. Un reportaje de revista Sábado reveló la conducta abusiva que tendría el creador de "Qué pena tu vida" con una serie de actrices, entre las que cuenta Josefina Montané, Lucy Cominetti y Andrea Velasco.
Con el pasar de los días, más testimonios se sumaron contra López. Uno de los últimos fue el de María Trinidad Garcés, hija de la actriz de mega Francisca Imdobem.
A través de sus cuenta de Instagram, la joven relató un episodio que le tocó vivir junto al cineasta en una fiesta. Según el relato, López se acercó a Trinidad y le aseguró conocerla y tener su número de teléfono. Tras una breve charla, Trinidad asegura que López tomó una actitud abusiva en su contra.
"La conversación se comenzó a poner más jote de su parte. Le dejé en claro que tenía cero intención de ser joteada, pero insistió acorralándome. Logré pararle los carros y salí a bailar con mis amigos, pero al rato caché que este hombre se ponía a bailar al lado mío mirándome fijamente. Me intimidó", escribió la joven.
El relato de Trinidad Garcés asegura que López insistió vía mensaje y ofreciendo el clásico casting para grabar una película. No antes sin haber almorzado juntos.
HUYÓ
En entrevista con el diario La Segunda, Francisca Indombem aseguró estar al tanto de la situación que vivió su hija, y que como buena madre tuvo el valor de encarar al hombre que acosó a su hija.
"En una fiesta le dije a Nicolás López, 'se que le escribes a mi hija", y huyó. El no tiene mucho filtro y tenía permiso para decir lo que quisiera desde la zona de contacto", sentenció la actriz.
Además, Imbobem contó detalles de las ofertas que le hizo López a su hija, la que incluía la fama absoluta.
"Le escribía mensajes que le decía 'te puedo hacer famosa. Mira a la Josefina (Cisternas). Pero ven a un casting a mi casa. Salgamos a comer. Si igual tienes que comer'. Yo le dije que no se metiera ahí, que era conocido que era cochino"