Conversamos con la destacada intérprete nacional en la avant premiere de su nueva película “¿Cuándo te vas?”. Paralelamente, la actriz interpreta a Morgana, en Nuevo Amores de Mercado. Sobre los resultados del remake de Mega, afirma que la gente lo está viendo más en la noche, en streaming, y eso ha levantado los ánimos.
Francisca Imboden vuelve a ser pareja de Álvaro Rudolphy en una nueva producción.
Se trata de “¿Cuándo te vas?”, la cinta de Boris Quercia que promete sacar carcajadas cuando el próximo 30 de enero llegue a los cines nacionales.
En el filme, la querida actriz da vida a Érica, una ingeniera de día y artista frustrada de noche; una de sus máximas habilidades es mantener la calma frente a las ocurrencias de su esposo, que busca echar a su hija (Luciana Echeverria) de 32 años, de la casa.
Sobre esta producción y el remake de Mega de Amores de Mercado, donde interpreta a Morgana, el rol que en la versión original tuvo su colega Coca Guazzini, conversamos en exclusiva con la intérprete.
“Estamos tranquilos, felices y entusiastas”
Francisca, ¿cuéntame cómo fue la experiencia de trabajar con Boris en esta producción?
Trabajar con Boris es fascinante. Yo ya he trabajado varias veces con él en distintas circunstancias, en tele, en cine, no sé si en teatro, creo que en teatro no, pero nos entendemos súper bien, me encanta su forma de mirar las cosas, me encanta su inteligencia, la forma de guiar un humor, así que pa’ mí es como un regalo, siempre ha sido un regalo.
¿De dónde vino la inspiración para tu personaje?
¡Muchas personas! (Ríe). Muchas personas y nadie en particular, pero bueno, de todo.
Hablemos de Nuevo Amores de Mercado, ¿Cómo ha sido interpretar a Morgana?
Está entretenido. O sea, yo lo paso bien haciéndola, como que disfruto bastante la locura, ponerse la peluca, hacer el loco...
¡¿Es peluca?!
Sí, pa’ que vean, es otro pelo. Pero es tan natural y de verdad que lo paso muy bien.
¿Qué te ha dicho la gente?
No sé qué ha dicho, pero yo lo paso regio.
Igual la gente la está viendo...
Sí, además, ahora empezó una nueva forma de contar el People Meeting, antes era con los televisores prendidos, creo que es mucho mejor ahora porque verdaderamente la gente lo ve en streaming, entonces con esta nueva emisión nos dimos cuenta... estábamos un poco tristones de repente, porque claro, en el verano es difícil que la gente vea (la teleserie). Pero ahora nos damos cuenta que no importa, porque lo ven tarde, por otros medios, así que ya estamos tranquilos, felices y entusiastas.