La actriz se hizo un nombre sus roles en teleseries como 17, Cómplices, Conde Vrolok, entre otras. Hoy, es una de las protagonistas de No nos quieren ver, la nueva serie de Mega a estrenarse en noviembre.
Fue uno de los rostros en la renovación de figuras en las teleseries en la primera década de los 2000. Francisca Lewin Castellano, había participado en series como Enigma y Mea Culpa, con roles pequeños fue en la teleserie juvenil 16 (2003), cuando se hizo reconocible para el gran público con su papel de Magdalena Arias.
Volvió a encarnar a Magdalena en la secuela 17, y desde entonces su nombre se hizo recurrente en las producciones de TVN; pasó por producciones como Cómplices, Conde Vrolok, Corazón de María, entre otras.
Pero de forma paulatina, Francisca se alejó de las teleseries y se enfocó en el trabajo en teatro y en miniseries como Ramona (2017) y Martín: El hombre y la leyenda (2018),donde encarnó a la esposa del exboxeador Martín Vargas.
En el camino, Lewin fue madre por primera vez, fruto de su relación con el también actor Guillermo Calderón. Con sus 42 años, la podremos ver de nuevo en un protagónico en No nos quieren ver, la nueva serie de Mega basada en casos del Sename, cuyo estreno se espera para el 8 de noviembre. Allí comparte roles con otras mujeres notables de las tablas chilenas como Tamara Acosta, Paulina Urrutia y Amparo Noguera.