La periodista conversó sobre el cambio que notó en el matinal “Mucho Gusto”.
Durante la jornada del miércoles varios medios nacionales informaron la desvinculación de la periodista de Mucho Gusto, Francisca Reyes, tras más de 10 años trabajando para Mega.
Según informó El Filtrador, la profesional fue notificada de esta drástica decisión cuando regresaba de sus vacaciones.
Las razones del despido de Francisca Reyes
En este contexto, la notera y subeditora del matinal conversó con LUN, sobre su adiós a la estación y confesó que sentía que se acercaba el final de esta etapa.
“El lunes supe que habían despedido a varios compañeros y sospeché que se venía lo mío. Tenía que volver hoy (ayer, de vacaciones) y sabía, estaba esperando el llamado porque en el último tiempo empecé a sentir que no tenía cabida en este nuevo matinal. Uno se da cuenta cuando no estás considerada y no serlo para Viña fue clave para mí y darme cuenta que ya no estaba en el proyecto”, dijo Francisca.
Sobre su último tiempo en Mucho Gusto afirmó que su participación se vio reducida hace varios meses, cuando el programa comenzó a trabajar codo a codo con el Departamento de Prensa de la estación ubicada en Vicuña Mackenna.
“Desde que el Mucho Gusto pasó a Prensa. Desde que se fue Camila Doenitz, la editora general, tomó otro rumbo. Esto fue hace cinco o seis meses”, comentó al medio.
“El formato matinal debiese mantenerse y no mezclarse con Prensa porque quedan fuera muchas cosas como la entretención, llevar a la gente temas misceláneos, que conecten, como lo está haciendo Canal 13. Cuando se pierde eso y es solo información se pierde la esencia del matinal”, agregó.
Sobre la decisión que se tomó sobre su despido indicó que “no estoy con rabia ni picada. Nunca me habían echado. Hoy (miércoles) me dediqué a repasar de manera bien nostálgica y me di cuenta que yo pertenecía a otro Mucho Gusto, mucho más ligado a la entretención, más alegre. Los contenidos eran para emocionar a la gente. Fueron 10 años y ya está”.
Además mencionó que el hecho de no ser parte del certamen viñamarino la afectó emocionalmente. “Cuando vi la gala y el Festival de Viña como espectadora me dolió. Me afectó harto. A mí me gusta esto, vibro con esto y es lo que quiero hacer y si no me dan la posibilidad es porque tengo que salir. Me gusta estar en pantalla”, manifestó.
Sobre su futuro, indicó que le gustaría volver a la televisión, sin embargo, trabajará con su esposo en una corredora de propiedades que administra.