El exministro no tuvo problemas en hablar mal del programa mientras hacia clases de historia en Canal 13.
Francisco Vidal se ha convertido en invitado fijo en los matinales de televisión cada vez que hay que entender el contexto histórico de alguna noticia. Ya sea para hablar de guerras en el extranjero, de Fiestas Patrias, del conflicto de La Haya o para entender decisiones de Estado, el ex ministro aprovecha su capacidad como profesor de historia para explicar con peras y manzanas.
Su histrionismo y verborrea transformaron a Vidal en uno de los personajes favoritos de los matinales en 2018, y el hombre solo se deja querer y recorre cuanto programa lo invita. A tanto llega la popularidad del ex vocero de la presidenta Bachelet que incluso se da el lujo de pelar a los matinales.
Algo así sucedió ayer en Bienvenidos cuando el militante PPD llegó a hablar del conflicto marítimo de Chile con Bolivia y antes de retirarse del set lanzó un comentario que dejó como chaleco de mono a la producción del programa de CHV.
"Yo creo que el valor que tiene es que los matinales, que tienen cierta orientación, demos un espacio a una conversación amena, pero que también tenga contenido. El otro día yo estuve en Chilevisión y me aburrí. El matinal me había invitado a un tema de contenido, pero terminé hablando del sinvergüenza de Garay. Hasta que me levanté y me fui", comentó antes de retirarse.