“Lo trajeron de urgencia al hospital clínico”, informó Sebastián.
Sebastián Fica, hijo del Bombo Fica, confirmó una recaída en el estado de salud de su padre, quien se encuentra en Europa.
Ayer, en entrevista con Mucho Gusto, fue el propio comediante quien daba cuenta de la delicada situación que lo obligó a suspender uno de los shows de su gira internacional.
“Estaba en el hotel antes de salir al aeropuerto y me di cuenta que cayeron unas gotitas de sangre de la nariz, y cuando me paro comienza a correr como si hubieran abierto una llave”, contó.
“Nos fuimos a una clínica donde me atendieron mal y me cobraron como 700 euros. Me pusieron un tapón en la nariz y una pastilla para la presión, nada más”, agregó.
Luego, dio a conocer que a la noche siguiente “me volvió el sangrado y mi señora me llevó a un hospital público acá en Barcelona. Me atendieron súper bien, no me cobraron nada y me pusieron otro tapón, y estuve cerca de 4-5 días internado”.
El humorista señaló que “esto fue a raíz de que la presión me subió a 200... Me fui al chancho con el café y con la energética, sumado a la mala alimentación con mucha sal que yo nunca le había tomado importancia”.
“El médico me dijo ‘date gracias que esto fue hacia afuera y no fue hacia adentro, porque esto podría haber terminado en una trombosis o un derrame cerebral’”, complementó.
Recaída
Y cuando la situación parecía quedar atrás, el artista sufrió una recaída. Así lo confirmó su hijo este martes.
“Después de la entrevista teníamos todo para ir a Suecia, al aeropuerto, y fue al baño y empezó a sangrar de nuevo. La presión la tenía bien, era la herida la que no estaba sanando, así que lo trajeron de urgencia al hospital clínico”, explicó Sebastián al matinal de Mega.
“Hoy tiene que quedarse acá en recuperación, ya mañana lo darían de alta, pero tiene que estar en reposo unos días”, añadió.
Finalmente, aseguró que “mi papá está en recuperación, la operación salió súper bien, y es de esperar que volvamos con todo ahora a los eventos (...) Ahora está estable con la presión, está con los médicos, se ha mantenido bien”.