Por Diego Ramírez“Fue terrible cuando me echaron de TVN”: Luis Weinstein destapa detalles tras su salida de TV Tiempo luego de 25 años
“Lo encontré mal educado”.

Fue en mayo de 2022 cuando el recordado rostro de TV Tiempo (TVN), Luis Weinstein, se sinceró sobre su salida de pantalla tras 25 años.
En La Divina Comida, el también fotógrafo aseguró que fue su editora quien le pidió que dejara de trabajar como presentador del clima.
“Me dijo que ya no precisaban de mí. El desamor más absoluto”, explicó, escuetamente.
Detalles de su despido
Sin embargo, a más de cuatro años de dejar Televisión Nacional, Weinstein volvió a tocar el tema, e incluso habló sobre un posible retorno a la TV.
En Todo va a estar bien, Luis afirmó que “fue terrible, porque fue justito antes de la pandemia. Me echaron, al poquito entró la pandemia, entonces quedé muy en el aire con eso”.
“Me sentí mal, porque es como un frenazo. Lo peor que tiene es como la forma... has estado 25 años trabajando, le has puesto tu mejor energía a hacerlo, y de repente te enteras casi por la prensa que no sigues, entonces lo encuentro mal educado”, agregó.
Consultado sobre una fórmula para dar una nueva cara a TVN, Weinstein precisó que “yo creo que en el canal público hay espacio para la cultura, entendida desde el concepto más amplio de la palabra”.
“Apuntar por ahí puede dar un punto bien interesante. Yo tengo grandes esperanzas de que el espacio cultural gane”, añadió.
Finalmente, en relación a un posible retorno a la pantalla chica, adelantó “sí (le gustaría), totalmente, pero dejémoslo ahí. Que quede dando bote”.
Revisa la entrevista completa
Imperdibles
Lo último
hace 12 min
hace 27 min
13:00
El nuevo Metroid Prime 4: Beyond no está exento de irregularidades, pero cuando se apoya en la exploración solitaria, el diseño de niveles y la atmósfera, demuestra por qué la saga sigue siendo una de las mejores de Nintendo.
Review | Metroid Prime 4: Beyond, un regreso ambicioso que alcanza sus mejores momentos en la exploración
12:54
12:37
11:10
La adaptación de la novela de Freida McFadden no reinventa el género, pero abraza sin pudor su ADN de cine clase B, recicla viejos tropos noventeros y se apoya en Amanda Seyfried para convertir su precariedad en un placer culpable que funciona mientras dura.
Crítica de cine: La empleada, un placer culpable que no aspira a más
Lo más leído
1.
2.
3.
4.
5.
6.


















