“Fue un acosador horrible”: Mon Laferte recuerda el hostigamiento de un productor de televisión durante sus días en Rojo

La cantante chilena recordó sus días en el programa de TVN, cuando tuvo la posibilidad de grabar su primer álbum. Una experiencia que según detalló, no fue agradable, por la presión de un productor que no la dejó grabar su propio material y además "me acosó los cinco años que estuve trabajando en ese programa de televisión y me la pasé muy mal”.

De todos los nombres surgidos del recordado programa Rojo, Fama contra fama, de TVN, probablemente el de Mon Laferte es el que ha alcanzado mayor repercusión. La chilena se ha ganado un lugar en la industria musical gracias a su tesón y su talento tras un largo período de residencia en México. Por ello, ha ganado cuatro premios Grammy Latino, el último de ellos en noviembre, en la categoría de Mejor Álbum Cantautor, por su disco Seis, uno de los dos publicados este año.

Precisamente, la cantante se refirió a la valoración de su faceta de cantautora durante una rueda de prensa a la que asistió el medio TiempoX con ocasión de sus shows en el Teatro Metropolitan de Ciudad de México. Allí recordó sus primeros días cuando usaba su nombre de Montserrat Bustamante, en el clan del programa Rojo.

“Cuando yo tenía 18 años, entré a un programa de televisión de concursos en Chile. Y entonces me acuerdo que yo llegué con mis canciones porque yo componía mis canciones, no sé, desde los 13 años”, recordó Mon.

Mon Laferte joven

Debido a su destacada participación en el programa, Mon tuvo la posibilidad de grabar su primer disco, titulado -con mucho ingenio- La chica de Rojo (2003). Ella pretendía grabar su propio material, pero allí tuvo un encontrón con un productor. “Entonces yo llego muy emocionada con mis canciones y le digo: ‘Estas son mis canciones y quiero grabarlas’. Me dice: ‘No, no, no’. Ni siquiera las quiso escuchar”.

Por ello, le entregaron un repertorio compuesto por otros autores. “(Me dijo) Yo ya tengo las canciones que yo quiero que grabes y no sé qué, y me dio las canciones”, detalló Laferte. Entre esas canciones estaban “Corazón bandido”, “Maldita ignorancia”, y otras tantas.

Amarrada por el contrato, Mon debió grabar ese repertorio impuesto. Así se dio a conocer en su primera incursión discográfica. “Me sentía muy frustrada porque ni siquiera me escucharon, yo era una niña y nunca me tomaron muy en serio en ese tiempo”.

Montserrat Bustamante

Mon además apuntó hacia el productor que le impuso ese repertorio por otras razones. “Ese señor, ese productor, fue un acosador horrible”, señaló. “Me acosó los cinco años que estuve trabajando en ese programa de televisión y me la pasé muy mal”.

“Entonces hoy, muchos años después, tener un Grammy Latino que diga como Mejor Álbum Cantautora, que digo que eso no valida que sea el mejor álbum de cantautor porque siento que hay mucha música increíble, por eso puse así como ‘mira, mira a quien no dejaste grabar sus canciones, pues aquí estoy unos años después’”, cerró.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA