“Hay jóvenes que obviamente están en el teléfono, no ven política”, comentó el humorista.
A pocas semanas del Festival de Viña del Mar, Yerko Puchento recibió una inesperada reacción del público en el Festival de Puente Alto, la noche del jueves recién pasado. El humorista salió a explicar lo ocurrido.
A los 13 minutos de haber subido al escenario, el público comenzó a pifiar y abuchear al comediante. La reprobación del respetable llegó a tal nivel que comenzaron a gritarle “¡fuera! ¡fuera!”.
En conversación con Mauricio Pinilla en el programa Fuera del Área, de Radio Agricultura, Daniel Alcaíno, el actor que personifica a Yerko, se sinceró y explicó que “iba preparado para otro público”.
Público muy joven
“Fue una prueba de fuego, un callejón oscuro porque iba preparado para otro público, como Lucho Jara, Gondwana. Entonces, tengo 50 años y el humor es bastante diferente, nosotros nos dirigimos al menos para la gente adulta, casada que padece las cuentas y lo político”, indicó Alcaíno.
“Hay jóvenes que obviamente están en el teléfono no ven política y no cachan qué es un ministro. Si hablo de Izkia, el avión de la Izkia, no cachan. No le quiero echar la culpa al público, fue difícil, pero creo que, si pasamos esa prueba de fuego, estamos preparados para Viña”, complementó.