“Fue durísimo”, contó el actor en conversación con Martín Cárcamo en el De tú a tú.
Una sincera conversación fue la que tuvo este domingo Gonzalo Valenzuela, quien fue el primer invitado de la nueva temporada del De tú a tú.
El actor no se guardó nada y habló de todo con Martín Cárcamo en el estelar de Canal 13. Por ejemplo, abordó su cercana relación con la muerte.
Durante la charla, recordó los angustiantes momentos que enfrentó ante la partida de su hijo Ringo, fruto de su relación con la argentina Juana Viale, quien lamentablemente murió en medio del parto.
“Cuando pasó lo de Ringo fue durísimo, fue una negligencia médica absolutamente”, relató de entrada Valenzuela sobre lo ocurrido con el pequeño.
Y en esa misma línea, agregó: “yo veía a Juana que estaba en la tina con contracciones muy seguidas, la partera me decía que no fuera a la clínica, me mandó a comprar unos remedios, se los di, seguía igual, dije ‘no más’, la subí al auto y nos vinimos. Llegamos 10 minutos tarde”.
En concreto, Ringo sufrió el llamado ‘síndrome de aspiración de meconio’, líquido espeso y pegajoso que va a los pulmones y pone en riesgo al recién nacido, quien presenta problemas respiratorios.
La reflexión de Gonzalo Valenzuela
Por último, Gonzalo compartió una profunda reflexión al respecto.
“Yo tengo una relación cercana con la muerte. No le tengo miedo, la respeto”, dijo en el programa, donde también se refirió a las pérdidas de su hermano y también a la de sus papás.
“El duelo es dejar que te duela, y eso cuesta mucho. Creo que hasta el día en que me muera voy a sentir el dolor de no tener a mi mamá. Pero ese dolor hay que permitírselo”, cerró.