Por Erasmo Tauran“Fueron momentos difíciles”: Emeterio Ureta habla del drama que casi impide a su hija debutar en el Festival de Viña
Tita Ureta tuvo que ser inyectada antes de salir al escenario para coanimar con Rafael Araneda.

Un complejo momento vivió Tita Ureta justo antes de su debut como coanimadora del Festival de Viña del Mar 2025. La presentadora estaba aproblemada de salud, pero eso no le impidió brillar en el escenario.
Tita apareció en la quinta noche del certamen para acompañar a Rafael Araneda en la presentación de la competencia folclórica. Se llenó de elogios y nadie notó que andaba con más de 38 grados de fiebre. Incluso, poco antes tuvo que inyectarse.
La presentadora revelaría después que el frío y los cambios de temperatura en la Quinta Vergara le pasaron la cuenta.
Papá de Tita Ureta habló de su debut en el Festival
Su padre, el conocido empresario Emeterio Ureta se refirió a esos minutos de preocupación que vivieron como familia.
“Fueron momentos difíciles entre las tres y cuatro y media de la tarde, antes que saliera la Tita al Festival. Pero afortunadamente le colocaron una inyección y pudo recuperarse de los 39.5 grados de fiebre que tenía”, relató a Glamorama.
“Pero como estaba tan entusiasmada, tan ilusionada y tan feliz, cumpliendo uno de los sueños más grandes que ha tenido en su vida periodística, pudimos gozarla”, agregó.
Para el papá chocho, Tita “trabajó muy bien, actuó perfecto”.
“Me deja completamente feliz. Fuimos toda la familia y gozamos mucho con ella”, cerró.
Imperdibles
Lo último
hace 21 min
hace 35 min
13:00
El nuevo Metroid Prime 4: Beyond no está exento de irregularidades, pero cuando se apoya en la exploración solitaria, el diseño de niveles y la atmósfera, demuestra por qué la saga sigue siendo una de las mejores de Nintendo.
Review | Metroid Prime 4: Beyond, un regreso ambicioso que alcanza sus mejores momentos en la exploración
12:54
12:37
11:10
La adaptación de la novela de Freida McFadden no reinventa el género, pero abraza sin pudor su ADN de cine clase B, recicla viejos tropos noventeros y se apoya en Amanda Seyfried para convertir su precariedad en un placer culpable que funciona mientras dura.
Crítica de cine: La empleada, un placer culpable que no aspira a más
Lo más leído
1.
2.
3.
4.
5.
6.


















