El conductor del Mucho Gusto estuvo en Pero con Respeto, donde repasó algunos momentos en el matinal. Sobre aquel episodio declaró que él “entró en la falta de respeto”.
Ya bien metidos en el reciente capítulo de Pero con respeto (CHV), Julio César Rodríguez le hizo la icónica pregunta “sin respeto” al invitado José Antonio Neme.
—Son cinco horas en el matinal —lanzó al conductor de Mucho Gusto (Mega)—: ¿De cuál de tus declaraciones te arrepientes o crees que te pasaste de la línea?
—Creo que con Irací Hassler fíjate—contestó él casi sin pensarlo—... Creo que fui maleducado, sí.
—¿Qué pasó ahí?
“Estábamos haciendo una ‘broma’ respecto del Metro, porque la alcaldesa tenía reparos respecto de una de las estaciones, del Parque Forestal”, relató. “Y fue un tandeo que tuvimos con la Diana (Bolocco), pero que, en realidad, entró en la falta de respeto”.
“Pero no tengo ni un problema en decirlo, y a veces cuesta darse cuenta”, recalcó. “Pero no lo haría otra vez”.
Hace poco, Hassler estuvo nuevamente en el matinal como invitada. “Está todo bien, perfecto”, cerró él.
Sobre aquel episodio, reflexionó que estos programas matutinos duran varias horas, “entonces hay discusiones en que, al menos cómo yo lo hago, uno se olvida que está en la tele, y cree que está en el living de una casa”. Además, “en cinco horas, con tanta presión entre la dirección, la luz, el sonido y el invitado, puede que se te vaya algo”.
En resumen, remató, “ese es un episodio del que me arrepiento”.
El episodio
La escena se dio en noviembre del 2021, cuando había controversia sobre si instalar una estación de la Línea 7 del Metro en el Parque Forestal, algo que no veía con buenos ojos la alcaldesa, quien tenía su reparo por cómo podía verse afectado esa área verde.
Si embargo, en un momento, Neme lanzó con ironía: “Irací, mamita, si tú me dices que la Línea 7 va a parar en Torres del Paine o Huilo Huilo, estoy de acuerdo”. A Hassler no le gustaron nada sus palabras, y el conductor no se detuvo: “Tenemos que tomarnos un café porque yo sé que usted está enojada conmigo”.
En eso, ella le paró los carros y, primero que todo, le dijo: “Yo no soy tu hija, no soy tu mami, soy Irací”. De ahí él le pidió disculpas “si usted se sintió ofendida”.
Ante esas últimas palabras, ella le aclaró que no es que “se sintió ofendida”, sino que derechamente “yo creo que hay una ofensa cuando dices ‘mi hija’, ‘mi mami’”, algo que finalmente Neme captó.
Revisa ACÁ la escena completa.